Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el tedeum del 25 de mayo

El cardenal Poli pidió ir hacia “un pacto nacional” sin intereses mezquinos

El Gobierno calificó de “moderado” el discurso del cardenal. “Estamos hablando de cosas parecidas”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El economista Roberto Lavagna y Federico Pinedo elogiaron la homilía de Poli

26 de Mayo de 2019 | 04:26
Edición impresa

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió ayer “ir hacia gran pacto nacional” que deje de lado “mezquinos intereses sectoriales” y que convoque “a los más importantes referentes políticos” con la mirada puesta en que “la realidad es más importante que la idea”, en pos del bienestar de la Argentina, en su homilía del Tedeum, con motivo de la celebración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.

En el Ejecutivo calificaron el discurso del prelado como “moderado”. “Estamos hablando de cosas parecidas. Habrá cosas que cada fuerza política planteará como prioridades o valores. Y otros, distintas, pero en lo posible (lo ideal es que) podamos entrar en este calendario electoral con el menor nivel de debate posible, acordando ciertas cosas que no se discutan más. Cuanto más logremos eso, vamos a ir logrando una nación mas fuerte”, afirmó Marcos Peña.

También estuvieron de acuerdo con el discurso con el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, el senador Federico Pinedo (PRO) y el candidato presidencial de Cambio 16, Roberto Lavagna.

El mensaje del cardenal

Durante su mensaje, al encabezar el tradicional Tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el cardenal destacó la necesidad de “ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea”.

Poli llamó a este acuerdo “un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo”, que busque el encuentro “ y “como hermanos en la tarea de reconstruir la nación”, para que “la esperanza sea objetiva”.

Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde “todos son mis que las partes”, y se promueva “la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación”, que “acentúe la coincidencia por encima de la diferencia”.

En su homilía, Poli recordó que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común”, y que “el verdadero poder es el servicio a los demás”, porque de lo contrario genera “opresión, marginación e, incluso, destrucción”, de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre.

“Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas”, admitió Poli, que se refirió en este marco al “impacto mediático”, que “logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho”.

“Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”, dijo.

El cardenal Poli también había mencionado que muchas veces se ponía “en sordina” a los próceres, como si esa grandeza sólo estuviese ligada a “particularidades del pasado” y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones “nos inspiran” y también “nos interpelan”, y “nos ayudan a tomar conciencia” en el tradicional Tedeum por el 25 de mayo que se celebró en la catedral metropolitana, con la presencia del presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales.

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna celebró ayer las palabras del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien llamó a realizar “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo, señaló el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla