
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
EE UU afirma que siguen con el país las “discusiones productivas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el hermano del conductor, en base a una interpretación sobre lo que muestran imágenes de cámaras de seguridad
ayer, otra manifestación, con participación de organismos de derechos humanos/monte24noticias
El hermano del conductor que manejaba el auto en el que viajaban los cuatro jóvenes que murieron en Monte aseguró que, en base a lo que vio en los videos, el muchacho iba a detener el vehículo, pero “tuvo miedo” cuando los policías comenzaron a disparar.
Emanuel, hermano de Carlos Aníbal Suárez (22), participó ayer de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad para reclamar justicia por las muertes ocurridas cuando el auto Fiat Spazio chocó en una colectora de la Ruta Nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.
La movilización fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas, acompañados de distintas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Correpi, que llevaban pancartas con la leyenda “Justicia por ellos, Fuerza Rocío”, en alusión a la única sobreviviente, que se encuentra en grave estado.
“Yo digo que él iba a parar, pero tuvo miedo cuando vio al policía sacar medio cuerpo por la ventana. Él dobla la rotonda y el stop (de la luz de freno) se prende y la puerta derecha se abre”, manifestó el hermano de Aníbal, con respecto a lo que tomó una cámara de seguridad.
“A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó ‘voy a tratar de salvar a los chicos’, porque él era bueno”, agregó el muchacho en declaraciones al canal TN.
Durante la manifestación, otros familiares y amigos, coincidieron en señalar que los policías conocían el auto. Incluso, como vecinos de una comunidad chica, a algunos de los menores que iban como pasajeros.
LE PUEDE INTERESAR
La corrupción policial como preludio de la locura en la ruta
LE PUEDE INTERESAR
San Miguel del Monte: los policías detenidos se negaron a declarar
Para Emanuel, “los policías mataron” a su hermano y reiteró una historia que se conoció en los últimos días.
“Era una sábado a la mañana, íbamos a buscar a un tío que tenía que viajar, revisamos el auto y salimos. Enseguida apareció un patrullero atrás haciendo luces y yo le dije ‘pará’ y se paró a la orilla”, relató el joven.
Agregó que los policías le pidieron los documentos, su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque “falta algo”.
“Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto. Mi hermano lo había pagado 20 mil pesos. Nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo ‘si vos querés el auto, traeme 5.000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil, que te va a salir más caro’”.
Aníbal les dijo que sólo tenía cuatro mil y fue a buscar el dinero y se lo entregó al comisario, aseguró Emanuel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí