Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

Política y Economía |Habían sido despedidos en 1991, con la privatización

Asesorarán a más de 4.000 ex trabajadores de YPF para el cobro de una indemnización

Los asistirán para que inicien los trámites. Se estima que percibirían, en promedio, entre 200 y 300 mil pesos cada uno

Asesorarán a más de 4.000 ex trabajadores de YPF para el cobro de una indemnización
27 de Mayo de 2019 | 03:34
Edición impresa

Más de 4.000 trabajadores que habían sido despedidos de YPF en 1991 en nuestra región, serán convocados por el gobierno nacional para participar de jornadas de asesoramiento que les permita encausar los trámites necesarios para cobrar la indemnización conocida como “programa de propiedad participada”.

Se trata de una especie de “plus” que hace 28 años percibieron los empleados que sí continuaron trabajando en la empresa petrolera y que se había vuelto un fuerte reclamo de los despedidos, todos oriundos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La demanda, a excepción de quienes acudieron a la justicia, había logrado su triunfo en abril de 2015, cuando se sancionó la ley 27,133, por la que el Estado nacional reconoce la obligación de realizar esa indemnización. Sin embargo, hasta ahora unos 4.200 ex empleados de esa empresa no percibieron el beneficio.

Por eso, trascendió ayer que desde el gobierno nacional se convocó a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para coordinar charlas para el asesoramiento de los trámites que cada ex trabajadores deberá completar para el cobro.

Estiman en el gobierno que, en promedio, cada uno percibiría entre 200 y 300 mil pesos, cálculo que se aplica de forma individual teniendo en cuenta los antecedentes laborales de las personas beneficiarias como así también la cotización de la acción a la fecha de publicación de la norma en el Boletín Oficial, en mayo de 2015.

CHARLAS INFORMATIVAS

A cargo de la movida para asistir a los beneficiarios estarán empleados del ministerio de Hacienda de la Nación, que atenderán las consultas en los distintos encuentros que se realizarán entre el 3 y el 11 de junio, entre las 9;30 y las 17, en el centro de fomento Nueva Villa Argüello, en 128 entre 64 y 65, de Berisso.

Allí se brindará asesoramiento a los ex trabajadores y familiares que no hayan percibido aún la indemnización, como así también se realizará la actualización de los datos vigentes y orientación sobre el estado de los trámites.

Los ex agentes que figuren en el anexo de la ley nacional, deberán concurrir con el DNI, y lo mismo se requerirá a aquellos familiares que vayan en lugar del titular, en tanto que los herederos deberán presentarse con la Declaratoria de Herederos.

El 3 de junio se atenderán a beneficiarios cuyo apellido comience con A y B, el martes; la letra C; el miércoles de la D a la G; el jueves, de la H hasta la N y viernes, de la O a la R.

En tanto, el lunes 10 la jornada continuará y se atenderá los beneficiarios que comienzan con la letra S hasta la Z, mientras que el martes 11 se llevará adelante la última jornada que contemplará consultas varias a aquellas personas que no hayan podido asistir el día específico o que deseen despejar dudas.

Además, se indicó que aquellos que deseen realizar alguna consulta previa para el desarrollo de sus trámites, pueden hacerlo a través de la página web www.argentina.gob.ar/hacienda/ley27133, o bien comunicarse a la línea telefónica 0800-333-6326.

La ley 27.133, sancionada en mayo de 2015, hace cargo al Estado nacional de la indemnización reclamada por estos trabajadores y sus herederos o derechohabientes, a los cuales no se les hubiera incluido en el “programa de propiedad participada”, o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.

De esta forma se pretende saldar un reclamo que en la Región lleva 28 años.

Unos 4.200 ex trabajadores de la Región están en condiciones de cobrar el “plus”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla