

Jan Carlos Hurtado, quien no estará en la Copa América / Twitter
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jan Carlos Hurtado, quien no estará en la Copa América / Twitter
Dentro del buen presente de Jan Hurtado, de gran temporada en Gimnasia y en el fútbol argentino, una pequeña mancha apareció para echar por tierra el actual deseo del delantero de 19 años.
Y es que Rafael Dudamel, el mismo entrenador que lo había llevado tanto al Sudamericano Sub 20 como a tener su debut en la Selección Mayor el pasado marzo en el amistoso frente a Argentina, lo dejó afuera de la lista final de 23 jugadores de la Vinotinto que representarán a Venezuela en la futura Copa América a disputarse en Brasil.
De esta manera, y pese a lo que se preveía, el ex arquero hoy devenido en entrenador se inclinó por otros atacantes, de mayor experiencia, por lo que Hurtado no logró superar el último corte. Ante esta situación, Salomón Rondón (del Newcastle United de Inglaterra), Fernando Aristeguieta (de América de Colombia) y Josef Martínez (del Atlanta United de la MLS estadounidense ), son los que estarán presentes en el debut Vinotinto en el certamen continental, previsto para el próximo sábado 15 de junio ante Perú.
Desde este matutino se viene resaltando que tanto Gabriel Pellegrino como Alejandro Ferrer, Presidente y Vice de Gimnasia, se encuentran en el Viejo Continente debido al interés de varios equipos por el atacante de apenas 19 años.
Lo cierto es que, en la jornada de ayer, se pudo averiguar que Italia aparece como principal epicentro en cuanto al objetivo de hacerse con los servicios de Jan Carlos Hurtado.
Tanto el Presidente como el Vice Albiazul confirmaron diálogos llevados adelante con distintos Directores Deportivos de la Serie A, que habrían puesto sus ojos en lo realizado por el moreno nacido en El Cantón.
LE PUEDE INTERESAR
Avanza el sueño de Gimnasia del regreso de Brahian Alemán
LE PUEDE INTERESAR
Vivaldo se inclinó por Martín Avalos
Vale recordar que el Lobo posee el 50 por ciento de la ficha del delantero, mientras que la restante porción es de su agente y del propio jugador.
En tanto que la cláusula de rescisión, según se indicó, es de unos 10 millones de dólares.
Pese a esto, el conjunto Mens Sana es poseedor de los derechos federativos hasta junio de 2021, pero existe una salvedad: una vez que se produzca la venta de Hurtado, el Deportivo Táchira tendrá derecho al 10 por ciento de la misma.
Según lo pactado en su momento, ese porcentaje saldrá por partes iguales de los dos dueños de la ficha, por lo que a Gimnasia le entraría el 45 por ciento neto de una posible venta del punta de la Vinotinto.
Pese a que el viaje estaba apuntado al venezolano, el interés de las instituciones que se disputan el Calcio no acabaría allí, ya que también consultaron condiciones por otros integrantes del plantel albiazul que podrían emigrar en el actual mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí