Otro golazo de tiro libre de Nicolás Barros Schelotto pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Aldosivi
Otro golazo de tiro libre de Nicolás Barros Schelotto pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Aldosivi
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Dictan prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
Estudiantes ante Defensa, para seguir firme con su andar en el torneo: formaciones, hora y TV
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Viajaba desde La Plata y murió tras descompensarse en la frontera con Paraguay
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será mañana, desde las 13. En conferencia de prensa, el plantel se mostró muy entusiasmado: “Queremos que sea un fiesta completa”
Fúster, Martínez, Córdoba, Sánchez, Carlini y Reichenbach, en la conferencia de prensa / Sebastián Casali
El equipo Femenino de Gimnasia atraviesa horas de ensueño. Tras el campeonato logrado el fin de semana ante Banfield en Luis Guillón, con el ascenso bajo el brazo y la certeza del profesionalismo en la próxima temporada en Primera A, su cuerpo técnico, integrado por Mauro Córdoba (DT), Agustín Martínez (AC), Verónica Fuster (EA) y Federico Reichenbach (PF), junto con las jugadoras Carolina Sánchez y Mercedes Carlini, brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el logro y lo que se vivirá mañana en el Juan Carmelo Zerillo.
“Ha sido todo con mucha felicidad. Conformamos un grupo hace menos de un año y la verdad es que se ha logrado algo increíble” reconoció la delantera Sánchez, quien luego agregó: “Pudimos conseguir el ascenso y el campeonato, que era lo que todos buscábamos”.
Con respecto a lo que sucederá mañana, la propia jugadora expresó que “todo el que tenga ganas de ver un poco de fútbol y tenga ganas de acompañarnos y festejar con nosotras todo lo que construimos durante este año en el Club, que venga, que la va a pasar bien y va a ver un rato de buen fútbol”.
Luego llegó el turno de Mauro Córdoba de expresarse. El DT, que también supo hacer inferiores en el Club, manifestó: “Creo que lo merecíamos. Y que se haya cumplido me da una satisfacción de cierre de objetivo total”. A su vez, el entrenador sostuvo con respecto a lo que vendrá: “me encantaría que fuera normal. Que la gente de Gimnasia, así como va a ver a los hombres y llena el estadio, lo haga con el Femenino. Ser hincha no es cuestión de género”, destacó.
Por su parte, la defensora Mercedes Carlini añadió: “Haber conseguido el campeonato antes de que terminara es un reflejo del trabajo que hacemos todos desde que empezó la disciplina en el Club. Eso es lo que más rescato, la unión del grupo en general y el hecho de haber conformado un equipo con todas las letras”.
Seguidamente, el DT reflejó lo que significa este logro en el Lobo.
LE PUEDE INTERESAR
Mauro Zárate de Boca no se va y Alfaro todavía no definió el equipo para enfrentar a Tigre
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos sacó pecho en Colombia y sigue adelante
“Conseguir un nuevo ascenso es una confirmación de que tal vez esté haciendo bien las cosas. Y ahora con Gimnasia. Toda mi vida pasó por acá y haber conseguido esto es algo surreal. Lo vivo con la piel y con la sangre. Amo este Club y amo lo que conseguimos”, sostuvo.
- Han tenido semanas de mucha felicidad, ¿cómo transitaron esta semana?
- Sánchez: Fue la primera vez que tuvimos un día libre en todo el año. Fue un poco necesario (risas). Pero se viene trabajando de la misma manera. Estamos desbordadas de felicidad, pero apuntando a lo que viene. Siempre a un poco más.
- Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que puede llegar a ir, ¿se lo toman con ese nerviosismo de jugar de nuevo en el Bosque y ser vistas por miles de personas?
- Carlini: Sí, un poco sí. Ahora lo podemos disfrutar un poco más. Pero lo tomamos con la responsabilidad de que sigue siendo un partido oficial. Es hermoso jugar ahí, con toda la gente y con el ambiente alegre que hay. Así que lo esperamos con mucha expectativa y mucha ilusión de que sea una fiesta completa.
Por último, el entrenador destacó la unión de su plantel y el apoyo de la institución. “En un deporte colectivo, si no tenés unión grupal, no llegás a ningún lado. Y que vayan de otras disciplinas, habla bien del Club. Habla de lo que se imparte desde arriba hacia abajo”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí