Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores del Instituto Biológico denuncian alarmante estado de abandono

Hoy mantuvieron una asamblea alertados por la falta de insumos y las graves falencias edilicias que presenta esta institución que funciona en Tolosa

12 de Junio de 2019 | 12:09

Los trabajadores del Instituto Biológico encendieron el alerta por la falta de insumos y el avanzado deterioro que presenta esta sede de nuestra ciudad, situada en Av. Antártida entre 525 y 526. En este marco, en el día de hoy llevaron a cabo una asamblea para definir pasos a seguir en torno a este reclamo, que ya elevaron a las autoridades provinciales.

Según denunciaron, la institución "se encuentra sumida en un evidente abandono". Este cuadro, afirman, se expresa en la falta de mantenimiento de equipos y ascensores; en el deterioro de las redes de luz y gas, de hecho hay sectores que no cuentan con calefacción; en la escasez de ropa y elementos de trabajo para el personal; en las pésimas condiciones de la infraestructura edilicia, por ejemplo los baños y áreas con vidrios y puertas destrozadas, o bien con serias filtraciones de humedad; en la falta de personal de seguridad o cuidadores las 24 hs.

Adriana Mansilla, delegada de ATE de dicho organismo, señaló que "estas situaciones se han venido planteando y se han elevado notas desde el inició de esta nueva gestión, sin tener respuestas satisfactorias de las autoridades del Ministerio de Salud". Y agregó que "estamos en una situación de riesgos tecnológicos  y malas condiciones laborales para los Trabajadores, por esto solicitamos que se vayan solucionando con urgencia estos planteos".

Mansilla sostuvo que las problemáticas continuarán tratándose en asamblea y advirtió que de persistir la falta de respuesta de las autoridades provinciales, analizarán las posibilidades de incrementar las medidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla