Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
APROVECHA LA INVITACIÓN A LA COPA AMÉRICA PARA COMENZAR EL RECAMBIO GENERACIONAL

Japón apuesta por la juventud

La figura: Takefusa Kubo. Mediocampista de 17 años del FC Tokio, fue invitado a sus 9 años a la academia del Barcelona de España por sus grandes cualidades. Por este motivo fue catalogado como el “Messi japonés”

La Selección de Japón es una de las dos invitadas por Conmebol para esta Copa América y buscará dar la sorpresa. Para su entrenador Hajime Moriyasu, igualmente, este torneo le servirá como punto de partida para un recambio generacional y una prueba para los Juegos Olímpicos del año que viene, que serán especiales porque los tendrá como anfitriones.

“Buscamos traer a una nueva generación de jugadores”, dijo el entrenador semanas atrás tras a dar a conocer la nómina de 23 futbolistas que estarán en Brasil. “Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego”, agregó en relación a la calidad de la competencia.

“Muchos de los jugadores están en la franja de edad olímpica Sub-23. Esta es una buena oportunidad para ellos de ganar experiencia”, ratificó, dejando en claro que el gran objetivo para el seleccionado será hacer un buen papel en la cita olímpica del año próximo en la capital de su país.

Este año el técnico Moriyasu ya dejó fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El cuadro nipón cayó 3-1 ante Qatar en la final en Abu Dabi y no pudo retener la corona.

¿Quién es la principal figura del equipo que estará en Brasil? Sin dudas que las miradas estarán puesta en Takefusa Kubo, catalogado el “Messi japonés”. Con 9 años sorprendió a los ojeadores del Barcelona y fue invitado a La Masía. Hoy, con 17 años, juega en el FC Tokio.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla