Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Viene de ser una de las grandes figuras del tigre campeón de la copa superliga

Si Federico González se queda en el país, jugará en Estudiantes

En los próximos diez días intentará cerrar su llegada al fútbol europeo pero, si no hay avances, le seduce la oferta que le hizo el Pincha

Si Federico González se queda en el país, jugará en Estudiantes
19 de Junio de 2019 | 03:50
Edición impresa

Las posibilidades de que Estudiantes sume a Federico González, goleador del Tigre campeón de la Copa de la Superliga, van en aumento: si en los próximos diez días el atacante no arregla su llegada al fútbol europeo, su futuro estará en el Pincha. El ofrecimiento que le hicieron fue muy bueno y los números ya están acordados.

La prioridad del futbolista es continuar en su carrera en el Viejo Continente y hay dos clubes interesados en él, el Lecce de Italia y un equipo recién ascendido a la máxima categoría de España. Entre esta semana y la otra podría cerrarse la incorporación a alguna de las dos instituciones pero, en caso contrario, todos los caminos de González conducen al Country Club de City Bell.

Con las salidas de Lucas Albertengo y Mariano Pavone, Estudiantes ha quedado debilitado en el sector ofensivo y es allí a donde apunta todos los cañones en el actual mercado de pases. González, en este contexto, sería una incorporación ideal para jerarquizar el ataque del equipo que comanda Gabriel Milito, quien cruza los dedos para que llegue.

La dirigencia albirroja ha manejado con cautela la negociación sabiendo el interés del delantero de tener su primera experiencia en Europa, pero logró hacer una buena oferta y ser la primera opción del jugador en nuestro país, en donde es pretendido por varios equipos. Ahora deberá esperar y ver qué sucede con los intereses del Lecce y el equipo español.

LA CARRERA DE GONZÁLEZ

Federico González, nacido hace 32 años en Colón (Entre Ríos), realizó las divisiones juveniles en Independiente y debutó como profesional en el 2006. Pero en el conjunto de Avellaneda nunca pudo ganarse un lugar (tuvo dos períodos) y comenzó a buscar nuevos horizontes. En Ferro empezó a encontrar su juego entre 2007 y 2009, mientras que en Atlético de Rafaela se consolidó entre 2010 y 2015.

En la temporada 2015/16 recaló en el Matador, en donde jugó 30 partidos y convirtió 7 goles. Antes de regresar al club de Victoria la última temporada, en donde tuvo la gran explosión de su carrera convirtiendo un gol cada dos partidos, se mudó a México para defender la camiseta del Puebla.

En su vuelta a Tigre, y especialmente en el segundo semestre de la temporada (el primero de este año), se convirtió en una pieza clave de un equipo que estuvo en boca de todos y que, a pesar de no salvarse del descenso, dio el batacazo levantando la Copa de la Superliga. En la victoria 2-0 ante Boca en la final, por ejemplo, González marcó el primero.

Sus números durante el período 2018/19 con la camiseta de Tigre dejan en claro esto: 33 encuentros disputados y 14 goles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla