Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DE NOCHE Y DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Ladrones se ensañaron con clubes de fútbol infantil: más robos y destrozos

En Independiente, de Berisso, hasta defecaron en el buffet. De CRISFA se llevaron 120 metros de cables de la luz

El buffet del club Independiente de Berisso, en un completo desorden tras el escruche / Roberto Acosta

MARIO DARÍO SOSA, TITULAR DE INDEPENDIENTE DE BERISSO / R. ACOSTA

Los clubes de fútbol infantil de la Región no pudieron escapar a la inseguridad que golpea a todos en los últimos años, por todos los rincones y sin distingos.

Por eso, durante el pasado fin de semana largo dos de estas entidades volvieron a toparse con esta agria realidad que los deja sumidos en la impotencia y que los enfrente al permanente desafío de redoblar esfuerzos para seguir adelante con su actividad.

El golpe delictivo pegó con mayor crudeza en el club Independiente de Berisso, que tiene su campo de juego y otras instalaciones en 122 bis entre 80 y 81, del barrio conocido como La Franja.

“SAQUEARON EL BUFFET”

Con todo el desconsuelo a cuestas, el presidente de esa institución -Mario Darío Sosa (43)- informó a este diario que descubrieron el ataque el lunes a la tarde, aunque después determinaron que había pasado en la noche del sábado pasado.

“Los delincuentes ingresaron en el buffet tras romper primero una reja del frente y violentar luego con una barreta la puerta de chapa de la entrada”, detalló.

Una vez que los desconocidos, que permanecen prófugos, ganaron el interior de esa dependencia, se abocaron a levantar todo lo que se les cruzó a su paso.

En tal sentido, Sosa detalló que “se llevaron la caja registradora donde había 300 pesos en monedas, una bomba de agua, una panchera, una garrafa, una soldadora, una agujereadora y una atornilladora”.

Pero también sustrajeron “una pava eléctrica, una radio portátil, golosinas y dos hormas de fiambres”.

“La verdad es que nos saquearon el buffet”, reflexionó después, sin pasar por alto que, encima, defecaron e intentaron engrosar su botín con otras pertenencias del club.

“Intentaron meterse por la fuerza en el vestuario de los chicos, pero a poco de abrir ligeramente la puerta advirtieron que ahí tenemos sólo los bancos de suplentes y desistieron de ingresar”, apuntó el directivo.

Pero no es la primera vez que este club, que participa del torneo de la liga de fútbol infantil LIFIPA con un total de 120 chicos de categorías que van desde la 2006 a la 2014, atraviesa por una situación de esta índole.

Recordó que “hace 6 meses entraron en el buffet tras sacar la reja de la ventana y romper un vidrio. Esa vez fue a las 4 y media de la tarde y quizá por esa razón nos robaron únicamente una máquina para cortar el pasto”.

De peores consecuencias resultó el escruche cometido hace alrededor de 4 años, en ese mismo sector del predio.

“Nos robaron de todo y para borrar las huellas dactilares que pudieron haber dejado, prendieron fuego el buffet. Nos costó recuperarnos de ese episodio”, reflejó Sosa.

Al igual que otras instituciones del fútbol infantil, el club Independiente de Berisso cumple una valorable función social.

Destacó el dirigente que “a los chicos les damos la merienda, hamburguesas, sandwiches y gaseosas. Pero también la posibilidad de competir y sacarlos así de la calle”.

A sabiendas de ello, un mayorista de golosinas de esa zona “nos ofreció entregarnos golosinas y donará un tubo de gas”, anticipó.

EN CRISFA

También en la tarde del lunes, la sorpresa y la indignación se conjugaron cuando responsables del club CRISFA, que funciona en 14 y 72, advirtieron que les habían robado del predio 120 metros de un cable grueso subterráneo destinado a la iluminación de ese lugar.

El presidente de la entidad, Daniel Dascenzi, pidió que “la Municipalidad ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad de la cuadra”, además que reclamar que “cierre una calle interna de 100 metros”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla