Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ola de calor golpea muy fuerte en varios países de Europa / AP
La intensa ola de calor que cubre a Europa provocó las primeras tres muertes en Francia, y en todas ellas la causa fue lo que las víctimas creyeron una solución: el agua fría.
Una mujer y un hombre, de 62 y 75 años respectivamente, murieron cerca de Montpellier, y otro hombre de 70 sufrió un infarto en una playa de la misma ubicación.
Los tres murieron a causa de un “shock de agua fría”, es decir, la primera etapa de la inmersión repentina en el agua, generalmente con una temperatura inferior a 15 grados y que puede afectar instantáneamente la respiración y el movimiento.
Todo esto, con temperaturas externas que orillan los 45 grados, y que llevaron ayer al servicio meteorológico nacional de Francia a emitir su alerta de mayor nivel al advertir que las temperaturas en partes del país podrían llegar hoy a un pico excepcional en el marco de la ola de calor que rompe récords en Europa.
La “Météo France” elevó la alerta al rojo, en las áreas de Marsella y Montpellier, en el sureste de Francia, y pronosticó temperaturas peligrosas de entre 42 y 45 grados para hoy.
Fue la primera alerta roja que se activa desde que se introdujo el sistema de vigilancia después de que se estimaron 15.000 muertes relacionadas con el calor en Francia a mediados de 2003.
LE PUEDE INTERESAR
Dan el fallo del caso de las esposas que se besaban
LE PUEDE INTERESAR
Los besos entre deportistas que hicieron historia
“Una ola de calor de tal amplitud tan pronto en el año, en junio, es excepcional”, dijo la meteoróloga de Météo France, Christelle Robert. “Deberíamos esperar olas de calor más intensas y frecuentes con el cambio climático, porque acentúa los extremos”.
Francia, sofocada por una canícula inusualmente precoz, batió ayer su récord de temperatura para un mes de junio, con 42 grados centígrados registrados en la localidad de Grospierres, en el sur, cuando el anterior récord era de 41,5 grados, mientras que para hoy la agencia meteorológica francesa anunció que se podrían alcanzar temperaturas nunca antes registradas.
Ante esto, el propio presidente Macron señaló que este tipo de ola de calor, excepcional por su intensidad y precocidad, va a ser cada vez más común. “Vamos a tener que cambiar nuestra organización, nuestra forma de trabajar, construir de otra manera”, advirtió el mandatario galo.
También en Italia las ciudades de Florencia, Roma y Turín están en el mayor nivel de alerta, y las autoridades han instruido a las personas a evitar estar al exterior durante las horas más calurosas del día y a permanecer alejados de áreas con mucho tránsito vehicular para evitar la exposición al ozono, mientras en el noreste de España cientos de bomberos luchaban para contener un incendio que forzó el desalojo de 53 residentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí