Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Entretiempo en el Monumental | River y Rosario Central empatan 0 a 0, Gonzalo Montiel erró un penal
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el sector aseguran que circulan miles de remises truchos y vehículos bajo la modalidad Uber. Piden multas mucho más altas
hay paradas de taxis que colapsan y piden crear nuevas / el dia
Los taxistas platenses vuelven a arremeter contra los remises “truchos” -que estiman en más de 4.000 vehículos- y la cantidad de conductores que circulan en la Ciudad bajo la modalidad Uber, cuyo crecimiento en los últimos tiempos, sostienen, fue “exponencial”.
Ayer, tras una reunión con funcionarios comunales, y ante lo que consideraron como una “falta de soluciones” a los planteos realizados, anticiparon que preparan un paro con movilización al Palacio Municipal el próximo 19 de junio con el objetivo de expresar la fuerte preocupación del sector.
Así lo anticipó Juan Carlos Berón, del Sindicato de Conductores de Taxis, quien expresó que “cada vez trabajamos menos por los remises ilegales. Uber y los remises ‘truchos’ nos están matando”.
Según dijo el gremialista, del encuentro que ayer mantuvieron con autoridades municipales participaron diferentes referentes de la actividad en la Ciudad, entre ellos propietarios de taxis y choferes autoconvocados. “La reunión fue para plantearles la preocupación que tenemos por este tema y por la falta de modernización de las paradas, que nos habían prometido. Pero de todo lo que nos dijeron que iban a hacer, no se hizo nada”, enfatizó el sindicalista.
Sobre los controles a los vehículos ilegales, desde el sector aseguran que “son muy esporádicos, uno por semana y así no sirven”. Berón dijo que “hay cualquier cantidad de agencias de remises clandestinas. Cuando las clausuran, sacan la faja y al rato están de nuevo funcionando”. Por ese motivo, pidió que las multas sean por montos muy superiores a los actuales: “Deben ser de $800 mil, como en Mar del Plata, para que nunca más puedan hacer lo que actualmente hacen”, consideró.
El sindicalista también puso el grito en el cielo por la falta de modernización de las paradas. Según explicó, ante la crisis los taxistas vienen solicitando ampliar las ya existentes y crear nuevas. El dirigente considera que la medida ayudaría a descomprimir los puntos más conflictivos y mejoraría las condiciones de los trabajadores del volante.
En teoría en La Plata hay 70 paradas, aunque en rigor se usan unas 50, debido a que a varias les han retirado los carteles. Entre otras, piden crear en 7 y 47, otra en 10 y 47 y en la Clínica del Niño.
Las plataformas como Uber también están en el radar de la bronca de los taxistas. “En La Plata hay unos 2.000 choferes de Uber. No todos son de acá. Muchos vienen del Conurbano y como acá salen viajes, se quedan trabajando”, aseguró el sindicalista.
Hace tiempo que los referentes de la actividad vienen pintando un crudo panorama. “Se hacen cada vez menos viajes. Hoy un taxista se lleva $300 o $400 por jornada”, estimó el titular del Sindicato de Conductores de Taxis.
Sobre la movilización que preparan para el 19, estimó que sería hacia la plaza Moreno y remarcó que “se va a plegar todo el sector”.
Por último, lamentó que pese “al compromiso que asumieron de resolvernos las multas por las doble fila en las paradas, los funcionarios no lo hicieron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí