Con gol de cabeza de Ferreira, Atlético Tucumán vence a Gimnasia 1 a 0
Con gol de cabeza de Ferreira, Atlético Tucumán vence a Gimnasia 1 a 0
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su abogado habló de una campaña "hasta límites absurdos". La ex presidenta no estuvo en la audiencia
La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy formalmente ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 suspender el juicio oral por delitos con la obra pública en Santa Cruz, al advertir que se trata de acusaciones políticas que son parte de una persecución "hasta límites absurdos" a la actual senadora.
El abogado Carlos Beraldi abrió la nueva jornada del debate oral, sin la presencia de su clienta, ante el Tribunal Oral Federal 2 y objetó la continuidad del juicio al pedir "no seguir avanzando de manera innecesaria".
El defensor de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos expuso en la etapa conocida como de "cuestiones preliminares" que da lugar a los planteos de las partes previo al inicio de las declaraciones indagatorias.
Beraldi hizo cinco planteos a raíz de los cuales consideró que el juicio "no puede avanzar" porque entre otros aspectos, se trata de una sola imputación "que se ha multiplicado en pléyade de causas". Por ello reclamó "un sólo juicio respecto de todas las personas que aparecen acusadas", al tiempo que sostuvo que las acusaciones son "políticas".
"El juicio político lo van a tener que desarrollar en otro lugar. Aquí aplicamos la ley dura y simple. Si quieren hacer un juicio político habrá que plantear la incompetencia del Tribunal porque para eso está la ciudadanía que gracias a Dios en unos meses va a votar", advirtió el letrado.
Además, sostuvo que parte de la acusación por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez y el supuesto pago de sobreprecios se basa en lo referido a Cristina Kirchner, a sus decisiones a la hora de nombrar funcionarios.
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central decidió bajar la tasa al 58% y el dólar recorta la caída de apertura
LE PUEDE INTERESAR
Bonadio citó a Alberto Fernández como testigo de la causa del pacto con Irán
"Estamos ante un problema grosero", argumentó Beraldi, y apuntó: "Cómo si contratar gente de confianza no fuera una práctica habitual".
Beraldi dijo además que era un "disparate" basar en ese argumento la acusación fiscal y recordó que los jueces del Tribunal y el fiscal fueron nombrados por la ex presidenta, quien los eligió de ternas propuestas al Poder Ejecutivo Nacional.
"Díganme cómo entra gente a tribunales sino es por confianza", siguió Beraldi tras recordar cada uno de los decretos por los que fueron designados los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Gimenez Uriburu, Sebastián Basso y el fiscal Diego Luciani.
"Si vamos a cuestionar designaciones de Cristina Fernández de Kirchner, obliga a recordar que ustedes también fueron designados" por ella, le dijo a los jueces.
Por ello concluyó que "la designación de un funcionario no puede ser delito, si tenemos que enjuiciar estos actos estamos en un despropósito".
Los jueces iniciaron así la etapa para escuchar los planteos de todas las defensas, sobre los cuales luego opinará la fiscalía y las querellas y, posteriormente, habrá una decisión del Tribunal.
En esta audiencia la ex presidenta no estuvo presente al igual que otros acusados como los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.
En el caso de la senadora presentó un escrito el viernes último en el que informó que estaba prevista actividad parlamentaria en la cámara alta, en el mismo horario en el que se desarrollaría la audiencia.
De Vido y Báez hicieron uso de su derecho a no concurrir al juicio en esta etapa de planteos, aunque todos tendrán que estar presentes cuando comiencen las declaraciones indagatorias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí