Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LLORA TINELLI

Marginalazo: el drama carcelario rompió el rating y coquetea con casos criminales reales

Con nuevos personajes, y uno en particular con un extraño parecido a Barreda, el tanque de Ortega tuvo picos de 14.2 puntos

11 de Julio de 2019 | 04:26
Edición impresa

Decir que el estreno de “El Marginal 3” causó sensación queda un poco corto. La serie creada por Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos batió récord en el primer capítulo de su tercera temporada.

Según datos otorgados por Ibope, la ficción promedió los 13,5 puntos de rating con picos de 14,2, dejando muy atrás a quiénes vienen teniendo el podio del prime time (“ShowMatch” consiguió 12.8, “ATAV” marcó 12.2 puntos y “¿Quién quiere ser millonario?” registró 9.9).

Este estreno superó la notable respuesta que el público ya había mostrado para el inicio de la segunda temporada, que salió al aire el 17 de julio de 2018 y promedió los 9,4 puntos. Recordemos que el debut de la miniserie en el canal estatal data del 2 de junio de 2016, y para ese entonces, la marca promedio de rating era 2.9, que de por sí era una importante cifra para la emisora. Como es sabido, los elogios de la crítica especializada, más los premios obtenidos y el desembarco en Netflix, la convirtieron en un producto de culto con proyección internacional.

“El Marginal” es un éxito que está en permanente crecimiento y suma adeptos con el correr de las temporadas. En esta ocasión, además de los comentarios en las redes sociales, el público acompañó a la serie en el vivo e hizo posible que la historia de Underground obtenga el rating más alto en toda su historia.

Un detalle curioso del primer capítulo es la aparición de un personaje que podría ser leído como una referencia no grata a nuestra ciudad. El actor David Masaljnik le pone el cuerpo a “Tubito”, una criatura que presenta un extraño parecido al femicida Ricardo Barreda, el odontólogo platense que mató a sangre fría a su mujer, sus hijas y su suegra. En la serie “Tubito” es químico (en vez de odontólogo) y tiene una cocina de metanfetamina en la cárcel (cualquier similitud con Walter White en “Breaking Bad” no es pura coincidencia). Él también asesinó a las mujeres de su familia, quiénes lo humillaban sin parar, con la diferencia nada sutil de que en vez de decirle “Conchita” (como supuestamente lo apodaban a Barreda sus familiares mujeres), acá lo llamaban “Putita”.

Otros encontraron referencias al caso del hijo de la ex modelo Bárbara Durand, quien, en 2013, estando alcoholizado, chocó y mató a tres obreros que se encontraban dentro de un auto detenido sobre la banquina de Panamericana y la ruta 197. En la serie este joven sería el personaje de Toto Ferro, cuyo cuidado en la cárcel se le encomienda a los hermanos Borges.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla