Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Es del año 230 después de Cristo

Identifican al manuscrito cristiano más viejo del mundo

Identifican al manuscrito cristiano más viejo del mundo

Científicos de la Universidad de Basilea, Suiza, identificaron la carta privada cristiana más antigua y nombrada “P.Bas. 2.43”. La carta, datada en el año 230 después de Cristo, ofrece información sobre el mundo de los primeros cristianos del Imperio Romano y es más antigua que todos los testimonios documentales cristianos previamente conocidos del Egipto romano.

El contenido del papiro señala que los cristianos ya se encontraban a principios del siglo III lejos de las ciudades del interior egipcio, donde asumieron funciones de liderazgo político y en su vida cotidiana no se distinguían de su entorno pagano.

De esta manera, la información cuestiona la idea que retrata a los primeros cristianos en el Imperio Romano como pueblos excéntricos y perseguidos.

El papiro incluye una carta mandada de Arrianus a su hermano Paulus y se destaca de las otras cartas recibidas del Egipto grecorromano por su fórmula de saludo final: Rezo para que estés bien, en ‘el Señor’ , usando una ortografía abreviada al final llamada ‘nomen sacrum’, que revela el sentimiento cristiano del autor.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla