Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra jornada con cortes de luz y baja tensión genera preocupación y malestar vecinal

Numerosos reclamos pidiendo por la normalización del suministro llegaron al Whatsapp del diario El Día este domingo. En tanto usuarios de Sicardi, Arana, Villa Garibaldi y Los Hornos denunciaron que se les quemaron electrodomésticos 

Otra jornada con cortes de luz y baja tensión genera preocupación y malestar vecinal
14 de Julio de 2019 | 19:50

Un corte de luz en los alrededores de la Plaza Juan Domingo Perón (ex Brandsen), que se extendió desde ayer a la noche hasta esta tarde, cuando volvió durante unas horas y se volvió a cortar, generó bronca entre los usuarios. En ese sentido, cansados de la falta de suministro, anunciaron que cerca de las 21 horas decidieron cortar la intersección de las calles 25 y 61 y exigir una solución.

Stella Maris Presta, de 31 entre 64 y 65, relató: "El corte comenzó antes de las 23, pasamos la noche con frío". Asimismo, contó que esta mañana dos comercios linderos, una pollajería y un almacén, tampoco tenían electricidad y "los empleados están preocupados porque no saben" cuándo va a normalizarse el suministro. Por otra parte, dijo que "ahora estamos viviendo en el colmo total porque tampoco tenemos agua hace ya una semana".

El mismo panorama pintó Delfina, otra usuaria damnificada que vive en 28 entre 65 y 66. "Se cortó antes de la medianoche y hasta ahora estamos en la misma situación sin saber cuándo vamos a poder contar con luz otra vez", manifestó.

"Estamos llamando a Edelap pero los operadores no te saben decir qué problema hay ni cuándo vamos a volver a tener luz", expresó Julián Figueiredo desde 63 y 28. Para Roberto, vecino de 63 entre 29 y 30, "esto es una situación límite porque venimos teniendo problemas reiterados con este servicio que cuesta cada vez más caro".

En medio de la bronca, Natalia, de 25 y 60, sostuvo que "anoche fue una boca de lobo porque estuvo todo el barrio a oscuras". La mujer, mientras esperaba por el regreso de la energía, aseguró que en la vía pública la oscuridad se extendió "por lo menos" hasta la calle 65".

Adrián, en tanto, relató que al mediodía se colocó un grupo electrógeno en 61 y 25 y algunos hogares habían podido recuperar el servicio.

OTROS BARRIOS AFECTADOS

Desde Villa Elvira, Natalia, de 12 bis y 78, indicó que "hoy a las 17 todavía hay casas que no tienen luz desde ayer a las 23. Hacemos los reclamos pero Edelap nos pone una grabación y nada más, diciendo que lo están arreglando. Pero hace 18 horas estamos sin servicio".

Paula, de barrio Monasterio, se refirió este mediodía en el mismo sentido: "En 12 y 80 estamos sin luz desde ayer a la noche. No tenemos respuestas". Y Ricardo Marino, de la zona del Cementerio, expresó: "Estamos sin luz hace más de 17 horas. En la calle 72 a 74, de 137 a 143. Un desastre".

Alfredo, de Punta Lara, de la zona de 132 y 11, se quejó esta tarde: "Desde las 12 estamos sin luz. Nadie nos da una respuesta de qué pasó. Al reclamo atiende una máquina solamente". De 130 y 11, Lara dijo "dicen que están trabajando pero no saben cuándo volvería". Y Marisa, de 132 y 2, expresó: "No está arreglado el problema. A las 19 horas todavía no hay luz".

Por otro lado, vecinos denunciaron microcortes reiterados. Daniel dijo que en 8 y 520 "hoy tuvimos un corte al mediodía de media hora. Anoche también por un lapso de 40 minutos. Es algo de todos los días".

Carlos, en tanto, detalló que este domingo en Ringuelet sufrió cuatro cortes de entre 10 y 30 minutos. "Nos van a romper todo", manifestó con preocupación.

Cerca de las 20 horas, Edgardo denunció que no había servicio en la zona de 5 y 72. Misma situación apuntó otro usuario que agregó: "Es la tercera vez en dos días".

En tanto la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica indicó esta tarde al respecto: "Todas las interrupciones fueron normalizadas. En el caso de 25 y 61, desde las 16 horas se dispusieron grupos electrógenos para brindar suministro a todos los usuarios mientras se realizan tareas de reparación de una avería en un dispositivo de la red barrial".

A las 22 aclararon, debido a que continuaban las quejas en la zona de ex Plaza Brandsen: "Seguimos trabajando en esa zona, donde además dispusimos un segundo grupo electrógeno de gran porte para alimentar a los usuarios. Estimamos normalizar en poco tiempo".

BAJA TENSIÓN

Por la noche, vecinos de Los Hornos, Arana, Sicardi y Villa Garibaldi indicaron que padecían baja tensión, que en condiciones normales debe tener 220w. Roger dijo que en su zona, Villa Garibaldi, era apenas de entre 120 y 124. Y un usuario de 653 entre 18 bis y 19 consignó que era de apenas 96w, mientras que en 152 entre 67 y 68, en Los Hornos, Fabián informó que era de 110w.

Melina, de 655 entre 22  y 23, apuntó que era menor a 80w. "Ayer explotó un transformador en 137 y 637, a partir de entonces tenemos baja tensión. Sin luz no tenemos agua y muchos tampoco calefacción. Pagamos facturas carísimas, $3000  las más bajas. Mucha gente tiene electrodomésticos quemados".

Claudio Merino, de Sicardi, expresó indignado: "Es imposible vivir así. Es un barrio electrodependiente. Nos cobran por mes $4000 pesos mínimo de luz y el servicio es un desastre. Hoy a la tarde se quemó el 50% de los electrodomésticos del barrio".

Silvia, de 19 y 654, consignó: "Se me quemaron cinco lámparas. Bajé la térmica para preservar los aparatos eléctricos, no se si se me quemó algo más. Pagué $3800 de luz este mes y vivo con baja tensión".

A raíz de la situación, esta noche vecinos de la zona se movilizaban a 637 y 137 para exigir respuestas, según comunicaron los propios damnificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla