Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CASO CICCONE

Casación confirmó la condena a Amado Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó ayer la condena contra Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou también tuvo inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y fue detenido tras la lectura de aquel fallo.

Hace un año, el TOF 4 también había condenado a José María Núñez Carmona -amigo y socio de Boudou- a 5 años y 6 meses de prisión como “partícipe necesario” de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles.

A Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, le dieron 4 años y 6 meses y prisión domiciliaria por la misma acusación que recibió el socio de Boudou.

Para Alejandro Vandenbroele, testaferro del ex vice e imputado colaborador en causa conexas a la investigación por Ciccone, ​la pena fue de dos años de prisión en suspenso y 40 horas de tareas comunitarias.

Finalmente la Sala IV de Casación, compuesta por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, confirmó las acusaciones y condenas. Fue después de diversos recursos interpuestos por las defensas que solicitaron su absolución.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla