Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comienza a las 16.26 y el momento de máximo ocultamiento ocurrirá en nuestra ciudad a las 17.42. Recomiendan no sacar fotos
Hoy nuestro país será uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar, que podrá apreciarse especialmente en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y que será transmitido en vivo por especialistas del Planetario de La Plata, que estarán presentes en las provincias de San Juan y San Luis, y en la ciudad de Junín, desde el sitio planetario.unlp.edu.ar.
“Más allá de quienes estudian científicamente este fenómeno, un eclipse solar genera un acercamiento de la sociedad a la ciencia y se convierte en un ejemplo que puede ayudar a entender más acerca del universo”, resumió Leonardo Pelliza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía.
El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de hoy y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad.
En su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, este espectáculo natural se podrá ver en el centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires.
Durante la totalidad del eclipse, el cielo entero se oscurece, sin llegar a hacerse de noche del todo, pero lo suficiente como para permitir ver las estrellas y planetas más brillantes.
Alrededor de las 16.26, según la zona, la Luna comenzará a “tocar” un borde del Sol.
LE PUEDE INTERESAR
Despierta esperanzas un nuevo tratamiento para la depresión
LE PUEDE INTERESAR
En pleno verano, una tormenta de granizo enterró autos en Guadalajara
“Desde ese momento inicial y como consecuencia de su propio movimiento en torno a la Tierra, la silueta negra y redondeada de nuestro satélite irá tapando progresivamente al disco solar durante algo más de una hora, hasta llegar, alrededor de las 17.40, al máximo ocultamiento para cada lugar de nuestra geografía”, detalló el Planetario.
En nuestra ciudad, ese máximo ocultamiento ocurrirá a las 17.42.
En particular, las localidades argentinas desde donde se podrá ver el eclipse en su totalidad son Rodeo y Jachal y la zona norte del Gran San Juan; Chepes (La Rioja); Los Molles y Merlo (San Luis); Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota (Córdoba); Venado Tuerto, Murphy (Santa Fe); Pergamino, Junín, Rojas, Chivilcoy y Bragado (Buenos Aires).
El eclipse terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, en el extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata, Buenos Aires.
Cabe destacar que ya los especialistas advirtieron que para ver el eclipse se deben usar lentes que tengan “la inscripción ISO 12312-2, que garantizan la autenticidad del producto y el freno de los rayos UV e infrarrojos que emite el Sol, y “no se pueden sacar fotos con cámara, celular o tablet en forma directa, porque implica riesgo de quemar la retina”, según explicaron los oftalmólogos.
También la Nasa y el Museo Exploratorium de Estados Unidos ofrecerán imágenes en vivo en el enlace http://nasa.gov/live, mientras que la Asociación Argentina de Astronomía ofrecerá una transmisión especial en http://ibm.co/eclipse2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí