
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
tras una intervención judicial, limpiaron el predio en san carlos
Una chatarrería, que según informó la Comuna funcionaba de forma clandestina, fue clausurada, desmantelada y saneada durante un operativo ejecutado ayer en San Carlos tras recibirse numerosas denunciales vecinales.
Desde la Municipalidad de La Plata señalaron que el procedimiento se llevó a cabo en una chatarrería clandestina de calle 49 entre 141 y 142 que “ocupaba ilegalmente el espacio público y generaba contaminación ambiental en la zona, poniendo en riesgo la salubridad pública”.
En ese sentido, en el marco de un operativo integral del que participaron agentes de la Policía Local y las secretarías de Espacio Público y Gestión Ambiental y de Convivencia y Control Ciudadano, así como personal de Zoonosis y de Atención al Vecino de la Comuna, se procedió “a la clausura del predio ilegal y a la posterior limpieza del lugar”, se indicó.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló: “La intervención se produjo a partir de una denuncia vecinal al 147 por cuestiones de salubridad pública”, y continuó: “Una vez recibida la denuncia, se dio intervención a la Justicia de Faltas y el juez Fernando Centeno le solicitó a la jueza de Garantías una inspección del lugar”.
Según se informó, en cumplimiento de los reglamentos para el resguardo de la salubridad pública, la jueza de Garantías Marcela Garmendia habilitó a Centeno a expedir una orden de ingreso para hacer limpieza y control de plagas, por lo que el personal comunal se acercó al lugar y avanzó con las tareas de higiene.
Larrán señaló que “Es muy importante que los vecinos denuncien a la línea 147 cualquier situación de este tipo para que podamos actuar inmediatamente”.
LE PUEDE INTERESAR
No se detiene la sangría de árboles históricos en el casco urbano platense
LE PUEDE INTERESAR
Proponen un viaje en el tiempo para conocer el museo Juan José Podestá
Se informó que como resultado de los trabajos, se retiraron del predio tres camiones y dos containers de residuos reciclables, como hierro, vidrio, cartón y papel; y un camión de residuos domiciliarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí