Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Scaloni y Batista hablaron sobre quién dirigirá al seleccionado en el Preolímpico

Scaloni necesitaba conocer de boca del propio Batista los pormenores de los rendimientos de los futbolistas del sub 23 que le dieron el séptimo título panamericano al país, después del último conseguido en Santo Domingo 2003

Scaloni y Batista hablaron sobre quién dirigirá al seleccionado en el Preolímpico
13 de Agosto de 2019 | 21:25

El entrenador del seleccionado argentino mayor, Lionel Scaloni, y el del flamante campeón Panamericano, Fernando Batista, se reunieron hoy en el predio de AFA para empezar a delinear quien de los dos dirigirá al representativo nacional que afrontará el certamen Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 que de desarrollará en enero próximo en Colombia.

Scaloni necesitaba conocer de boca del propio Batista los pormenores de los rendimientos de los futbolistas del sub 23 que le dieron el séptimo título panamericano al país, después del último conseguido en Santo Domingo 2003.

El entrenador de la mayor quería estos datos porque está siguiendo puntualmente a algunos jóvenes futbolistas con la intención de ir mechándolos entre los que tiene a su cargo para que se vayan empapando de lo que significa integrar al seleccionado argentino.

Claro que esto no era lo único que provocó el encuentro entre ambos, sino también la definición sobre quien de los dos se hará cargo también del seleccionado argentino que competirá en el Preolímpico de Colombia, algo que se empezará a definir mañana, cuando se lleve a cabo una nueva reunión de la que tomarán parte el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

De hecho ayer estuvieron reunidos Menotti y Scaloni, tratando entre más de la resolución de ese tema, ya que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio surge compleja porque solamente lograrán el pasaporte a la capital de Japón dos selecciones en ese torneo que se desarrollará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero del año próximo.

Otro tema que estará sobre la mesa en la reunión de mañana será el de las convocatorias para la gira que emprenderá el seleccionado mayor el mes próximo por los Estados Unidos, sin la presencia del suspendido Lionel Messi.

En ese periplo el representativo nacional enfrentará a su par de Chile el 5 de septiembre en Los Ángeles y al de México el 10 en San Antonio. La lista será dada a conocer el lunes próximo.

Pero también hay una idea impulsada por Menotti y respaldada por Scaloni y Batista, que pretende conseguir partidos durante esa fecha FIFA de septiembre y las dos ventanas restantes de octubre y noviembre, para que la Sub 23 pueda jugar también amistosos y sumar entrenamientos para que el equipo llegue con rodaje al Preolímpico de Colombia.

Por eso mañana empezarán a resolverse cosas importantes en cuanto al futuro inmediato de los seleccionados argentinos, poniéndose realmente en marcha ese proceso integral tan pregonado por Menotti, que en este momento ya cuenta con el seleccionado sub 17 a cargo de Pablo Aimar preparándose intensamente para el Mundial de la categoría en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre de este año.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla