
Milei explicó cuándo y para qué se usará el swap con los Estados Unidos
Milei explicó cuándo y para qué se usará el swap con los Estados Unidos
El dólar oficial no para, sigue subiendo y quedó al borde de los $1.500
VIDEO.- Fuego, disparos y enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Diseños, prototipos y desarrollos innovadores en la expo de la Facultad de Informática
Cuenta DNI sortea entradas para el show de Abel Pintos en La Plata: cómo participar
Otra semana de paro docente y protesta: cómo afecta a facultades y colegios de UNLP
Vilma Ripoll, entre la movilización a La Plata con críticas a Kicillof y Milei
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Gran cierre de Gimnasia en la Ladies Cup de Brasil: ¡la arquera atajó cuatro penales y picó el suyo!
Estudiantes eliminó a un equipo "apadrinado" por Chiqui Tapia y sueña con volver a Primera
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Voto en blanco, nulo e impugnado: ¿cuál es la diferencia entre cada uno en estas elecciones?
Alquileres más caros en La Plata: el aumento en noviembre será desde el 6%
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Sin extracción de sangre, la UNLP y el Incucai buscan donantes de médula ósea en La Plata
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mostró discrepancia con las declaraciones del candidato presidencial, al considerar que en Venezuela hay una “dictadura” y no un gobierno autoritario
El Gobierno mostró discrepancia con las declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández, al considerar que en Venezuela hay una “dictadura” y no un gobierno autoritario, como expresó el domingo en una entrevista por TV el líder del Frente de Todos (FdT).
“Venezuela ha superado la marca de un Gobierno autoritario para ser una dictadura. La violación de los derechos humanos es masiva”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.
Fernández opinó que “las dictaduras tienen un origen no democrático”, por lo que “no es el caso de Venezuela”, país que tachó de vivir en una situación de autoritarismo. “Es difícil calificar de dictadura a un Gobierno elegido; un Gobierno elegido puede devenir en un Gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”, añadió el candidato opositor.
Además de Faurie, también discreparon con el razonamiento de Fernández la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, durante una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete.
“La idea de que las dictaduras están solamente planteadas en que si hubo o no voto popular en la elección, es una mirada bastante pequeña de lo que se entiende por dictaduras”, sugirió Bullrich.
La ministra expresó que “si no hay libertad de expresión”, ni “capacidad de generar una oposición, en el marco de una lógica democrática se entiende que eso tiene una característica dictatorial”.
LE PUEDE INTERESAR
Los veedores, con advertencias a la empresa a cargo del recuento de votos
LE PUEDE INTERESAR
Se oficializó el escrutinio de extranjeros en la Ciudad
También opinó que “ha habido un giro bastante importante en el pensamiento de Fernández” sobre el tema. Y señaló que ahora “se acercó más a la posición que tradicionalmente tiene el kirchnerismo de solventar al régimen venezolano”.
El voto es condición necesaria pero no suficiente para que exista en un Estado democrático. En un Estado democrático lo importante es la posibilidad de elegir. Se vota en Cuba y en Cuba funcionan instituciones y hay una dictadura, se vota en Irán y en Irán funcionan instituciones y hay una dictadura”, aseveró, por su parte, Finocchiaro.
Mientras, decenas de venezolanos residentes en la Argentina replicaron también ayer al candidato presidencial kirchnerista.
Lo hicieron a través de Twitter, mediante la etiqueta “#SrAlbertoLeCuentoQue”, que se había convertido en una de las “trending topics” (tendencias principales) de esa red social.
El docente Wilfredo Ustariz afirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Édgar Zambrano, “lleva más de 100 días detenido por órdenes de (el presidente chavista, Nicolás) Maduro, violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos”, y remarcó que “eso ocurre tan solo en dictaduras”.
En tanto, Liset Luque señaló que Maduro “no fue electo democráticamente” y subrayó que “más de 60 países y organismos como la OEA y la Unión Europea señalaron que el proceso (electoral) del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo”, por lo que el mandatario chavista “usurpa el poder”.
“Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; las instituciones están funcionando allá”
Alberto Fernández, Candidato presidencial del FdT
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí