Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TENSIÓN E INCERTIDUMBRE EN 608 Y 119

Hay inquietud por los robos en torno a la toma de Villa Alba y esperan que actúe la Justicia

Los vecinos aseguran que desde que empezó la ocupación aumentaron los hechos de inseguridad. Radicaron denuncias

Hay inquietud por los robos en torno a la toma de Villa Alba y esperan que actúe la Justicia

En Villa Alba van cuatro días y la ocupación sigue creciendo / G.C.

4 de Agosto de 2019 | 02:49
Edición impresa

La escalada de usurpaciones en la periferia, que, de forma llamativa, parece recrudecer durante las épocas electorales, tiene por estos días en vilo a los vecinos de una amplia franja de Villa Alba.

Sin vigilancia en el perímetro del predio de seis hectáreas que va de 602 a 604 y de 119 y 121 bis, los ocupantes continuaron llegando ayer en forma masiva y quienes viven en la zona salieron a denunciar que desde que empezó la ocupación se agudizaron los episodios de inseguridad.

“Sigue la toma de terrenos pese a que hicimos todas las denuncias en la fiscalía. Estamos esperando que la Justicia ordene el desalojo”, comentó una mujer que advirtió: “Los vecinos están indignados porque están robando. Se llevaron motos de la gente del barrio. Entraron a las casas y se sustrajeron distintas pertenencias. Los vecinos se iban a reunir para ir todos juntos a radicar la denuncia a la comisaría”, aseguró. Y agregó: “Entre ellos, a mi hijo le abrieron el auto y le sacaron todo lo que tenía adentro”.

Sobre las personas que participan de la ocupación ilegal, la frentista explicó que “hay gente que realmente necesita pero también hay otra que llega con autos carísimos y aprovechan para lucrar. O son punteros que lo hacen para conseguir un voto”.

La usurpación, como ya contó este diario, arrancó el jueves. Se estima que hay al menos 350 personas desplegadas en los terrenos de ese sector de Villa Alba, que en sus alrededores están densamente poblados.

Con maderas, nylons y frazadas armaron los primeros refugios, muy precarios. Con el correr de los días empezaron a llegar vehículos desde donde descargan herramientas y materiales para comenzar a levantar las primeras construcciones.

Antes los ocupantes realizaron las habituales medidas de “preparación”, -son habituales, por caso, el rellenado o alisamiento y el desmalezamiento previo de los predios, así como el tendido de alambrados-.

Ahora se espera que actúe la Justicia en el marco dos actuaciones en las que intervienen la UFI N° 16 y la UFI N° 11.

La alusión vecinal a los ‘punteros’ barriales no hace más que recordar que la modalidad con la que arrancan estas tomas suelen repetirse. Las denuncias coinciden en que los grupos señalados actúan con igual metodología.

Por lo general están bien organizados y manejan información precisa. Suelen contar, además, con vehículos de apoyo. Una vez que desembarcan en los lotes elegidos como blanco de su accionar, aparecen camiones con materiales y se levantan rápidamente casillas precarias en los predios ocupados. Tras invadirlas, esas tierras son “revendida” por los ocupantes a otras familias con necesidades de vivienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla