
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se desconoce el origen del enfrentamiento, que tuvo su punto álgido en 230 y 45. La víctima fue trasladada al Gutiérrez por un vecino
la esquina de 230 y 45 donde tuvo lugar el tiroteo / sebastián casali
Virginia vio cómo su hijo salía a la calle y le gritaba algo ininteligible al pasar. Desde afuera, le llegaron nuevos gritos que habían comenzado a escucharse pasada la medianoche del sábado. La mujer sabía que sus vecinos de enfrente disfrutaban de un asado con amigos, pero algo en ese ruido de voces le llamó la atención. Por eso, “paró la oreja” y permaneció atenta, con la intención de descifrar alguna palabra que le diera sentido al alboroto.
Su turbación explotó con el primer estruendo, al que luego le siguió otro. Eran disparos.
Enseguida pensó en su hijo que acababa de marcharse y dejó inconcluso lo que estaba haciendo para ir a buscarlo. Horas más tarde, Virginia amaneció en el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”, con un proyectil alojado en su ingle.
Ayer, en la cuadra de Etcheverry donde tuvo lugar el enfrentamiento la calma había retornado. Los chicos corrían por el asfalto como si nada hubiera pasado y el mate iba de mano en mano en las charlas de vereda. No obstante, las pruebas de que, dos días antes, en 45 y 230 se habían tiroteado dos bandas antagónicas, seguían allí. Los números escritos en tiza sobre la cinta asfáltica marcaban el sitio exacto en el que la Policía Científica halló los casquillos de balas.
El hecho, que es materia de investigación, se resume en dos etapas: el inicio de la gresca y su abrupto fin.
En ese sentido, fuentes calificadas le informaron a EL DIA que los dos grupos chocaron entre las 0.30 y la 1 del domingo último, a mitad del pasaje en 230 entre 45 y 46. Hasta ese momento todo se dirimía en insultos y golpes de puño.
LE PUEDE INTERESAR
En medio del robo a su almacén sacó del local a empujones a un ladrón armado
LE PUEDE INTERESAR
Caso Dalmasso: el fiscal solicitó que el viudo sea sometido a juicio oral
El fragor de la batalla los fue llevando hacia 45 entre 230 y 231, un sector de casillas, obras y viviendas incipientes. A unos metros de la esquina de 45 y 230, Virginia oyó las detonaciones y salió a buscar a su hijo.
Uno de los al menos tres balazos que se dispararon esa madrugada le pegó a ella. En tanto, los jóvenes que se peleaban se marcharon con rapidez de la escena, algunos en autos y otros a pie.
“Escuché cómo el hijo gritaba ‘me mataron a mi mamá’ y empezamos a salir de nuestras casas”, contó una de las moradoras que observó el final del drama. Virginia, que estaba lúcida, fue subida al auto de un vecino que la llevó hasta el nosocomio, donde ayer por la tarde fue dada de alta.
Asimismo, una mujer del inmueble lindero al de ella pudo haber corrido una suerte mucho peor: una bala le pasó rozando por el rostro y dio en la pared, al lado de la puerta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí