Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A CONTINUAR CON LA RACHA POSITIVA

Argentina se mide con Polonia en el cierre de la Segunda Fase

Desde las 9 se enfrenta a los polacos buscando un cruce favorable en cuartos. Transmite DirecTV, TyC Sports y TV Pública

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

8 de Septiembre de 2019 | 04:22
Edición impresa

CHINA
Env. especial

falegre@eldia.com

El Mundial de Básquet de China 2019 comienza a entrar en su etapa decisiva. Con los ocho equipos que jugarán Cuartos de Final prácticamente definidos, sólo resta saber los cruces que le aportarán la máxima emoción a una cita ecuménica que ya tuvo grandes sorpresas y algunas confirmaciones, pero en la que aún restan los mano a mano eliminatorios.

Dentro de este panorama, la Selección Argentina, que sólo acumuló triunfos en cuatro presentaciones, se mide frente a frente con Polonia, otro de los que ostenta la condición de invicto, buscando ser el mejor de la segunda instancia para aspirar a un cruce algo más favorable en Cuartos y evitar al complicadísimo Serbia de Nikola Jokic.

A partir de las 9 de la mañana y con televisación en directo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports, el equipo del “Oveja” tendrá una nueva prueba de carácter. En esta ocasión el rival que aparece en el horizonte es el duro conjunto polaco, quien fuera líder del Grupo A tras vencer a China, Venezuela y Costa de Marfil, y luego hacer lo propio ante Rusia en el inicio de la Segunda Fase.

Basando su juego en Mateusz Ponitka, su goleador y figura, con 16,5 puntos de promedio y 6,8 rebotes, los europeos preocupan más que nada por su tamaño y la posibilidad de hacerse fuerte en los tableros, una de las debilidades de Argentina.

Sin embargo, el combinado nacional ha sabido suplir la desventaja física con orden, esfuerzo y una gran eficacia en varios de sus protagonistas en ataque.

Para la jornada de mañana, el único que aparece algo “tocado” es precisamente el goleador del pasado triunfo, el alero del Real Madrid, Gabriel Deck. Y es que el “Tortu” de gran labor ante Venezuela con 25 puntos, sufrió un golpe en la costilla flotante izquierda y, tras ser evaluado, se le diagnosticó una contusión muscular Grado 1, por lo que ayer no fue parte de la práctica previa, pero se espera que sea de la partida ante Polonia.

RESULTADOS QUE AYUDAN A SOÑAR

Es sabido que los dos mejores equipos de América serán parte directamente de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, el principal anhelo de la Selección. Y ante esta situación, ya son varios los rivales directos que han quedado en el camino, por lo que el panorama aparece como favorable para los dirigidos por Sergio Hernández.

Con Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana fuera de la lucha, los únicos tres sobrevivientes se dividirán los dos lugares disponibles. Allí aparecen Estados Unidos, uno de los candidatos a llegar a instancias decisivas, el combinado argentino, y Brasil, que en la apertura de la Segunda Fase cayó de manera contundente ante República Checa por 93 a 71 y complicó su situación.

Y es que ahora, el conjunto carioca deberá derrotar a los norteamericanos en la jornada de lunes y esperar que los checos no hagan lo propio con Grecia, ya eliminado de la competencia.

Ante este cuadro de situación, una victoria de Argentina ante Polonia y una caída de Brasil en manos de los dirigidos por Gregg Popovich, llevaría a Scola y los suyos a la máxima cita olímpica, prevista para el año que viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla