el colegio de la tragedia
El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el colegio de la tragedia
TORREÓN, MÉXICO
Un niño de 11 años desató el terror en su escuela situada en el norte de México al matar a balazos a una maestra y dejar heridas a seis personas más antes de suicidarse, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, declararon autoridades.
“El niño (fue) influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la remera del niño en la parte de abajo traía el nombre del video juego”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el Colegio Cervantes, donde se produjo el ataque.
“Él trató de recrearlo (el video juego) el día de hoy (por ayer); dijo a uno de los compañeros ‘hoy es el día’”, añadió el gobernador.
Riquelme aseguró que el videojuego “tiene simulación del manejo de armas de alto calibre”.
La prensa ha recordado que los adolescentes que ejecutaron en 1999 la matanza de la escuela secundaria Columbine, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, portaba una camiseta blanca con la leyenda “Natural Selection”, aunque el video juego fue creado en 2002.
LE PUEDE INTERESAR
Irak le pide a EEUU que retire sus tropas de Bagdad
LE PUEDE INTERESAR
Empleados de Boeing se burlan del 737 Max y crece el escándalo
#ULTIMAHORA Terrible lo que acontece en #Torreon alumno mata a 2 compañeros y lesiona a 3 más. Col. Cervantes. pic.twitter.com/1Fd2cjKARf
— Soy Reportero! (@PerezPacheco_JC) January 10, 2020
El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases cuando permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.
“Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando” y poco tiempo después “se pega un tiro”, narró el gobernador, cuyas hijas también fueron alumnas del mismo privado Colegio Cervantes.
No está claro si la maestra que salió a buscarlo al sanitario es la misma que murió, que tenía 50 años.
De los seis heridos, uno es un profesor de educación física de 40 años y el resto niños, de los que no se ha informado de su edad, que “ya están fuera de peligro”. Tampoco se sabe si eran compañeros del menor atacante, concluyó el gobernador.
“El baño está cerca del salón de clases” del atacante, apuntó el gobernador.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que el niño que llegó armado tenía buenas calificaciones y un comportamiento normal, reportó Milenio TV. Vivía con su abuela, agregó.
Torreón es una ciudad industrial con fábricas extranjeras ensambladoras. (AFP y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí