Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El club Universitario suspendió a los rugbiers acusados de “violación a la intimidad” y "amenazas"

A través de un comunicado, la institución se expresó tras la denuncia de una joven de que jugadores filtraron fotos privadas sin su consentimiento

El club Universitario suspendió a los rugbiers acusados de “violación a la intimidad” y "amenazas"
14 de Enero de 2020 | 15:39

Una joven platense denunció públicamente a un grupo de jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata por “violación a la intimidad” y "amenazas". 

Como se publicó, en diálogo con EL DIA la mujer se identificó como Narella R. y apuntó contra un grupo de deportistas de entre 24 y 25 años por difundir en grupos de WhatsApp, sin su consentimiento, imágenes de ella manteniendo relaciones sexuales con uno de ellos, pero además aseguró que luego de la denuncia recibió una serie de amenazas.

Esta tarde, el club tomó cartas en el asunto y determinó las primeras medidas. Suspender de manera provisoria a los rugbiers involucrados, al menos hasta que se aclare la situación. En diálogo con EL DIA, el presidente de la institución, Marcelo  Galland aclaró que "en el club ante cualquier acto, es el Tribunal de Disciplina quien tiene los atributos para determinar las sanciones".

A su vez, el dirigente expresó que "la acusación que se menciona es un hecho gravísimo, y solo una sanción no es la solución. Es un tema mucho más profundo que abarca a políticas de género en las cuales ya venimos trabajando con los deportistas del club".

En el comunicado que el club emitió detallaron: "esta Comisión Directiva se encuentra obligada a suspender provisoriamente y de manera preventiva a los deportistas involucrados y dar intervensión al Tribunal de Disciplina del Club para que definan los pasos a seguir".

En otro párrafo, remarcan que "esta comisión viene trabajando sobre la problemática desde hace más de un año, con la creación de la Comisión de Género, promoviendo espacios de capacitación y diálogo apelando al fin transformador de la sensibilización respecto a este tema. Este hecho nos obliga a reforzar nuestras acciones y compromiso, y en consecuencia, avanzaremos en una agenda de capacitaciones obligatorias fundamentalmente con jóvenes deportistas, directivos y entrenadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla