Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANO A MANO CON JORGE VIVALDO

“Ojalá podamos repetir lo que hicimos en el Apertura”

El DT de San Carlos, que esta tarde hace su estreno, habló de los objetivos trazados y de la importancia de haber mantenido el plantel

“Ojalá podamos repetir lo que hicimos en el Apertura”

Jorge Vivaldo confía en que San Carlos volverá a repetir la actuación que lo llevó al subcampeonato / prensa VSC

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

25 de Enero de 2020 | 04:18
Edición impresa

La expectativa va en aumento. El pueblo “villero” está ilusionado con volver a ver al Celeste entre los principales puestos en el torneo Clausura de la B Metropolitana, que comenzará esta tarde con toda la ilusión que ello implica.

Como sucedió en el último Apertura, Villa San Carlos terminó siendo el subcampeón, detrás de Almirante Brown, el campeón y finalista por el primer ascenso a la Primera Nacional. Y en esta nueva competencia, los dirigidos por el Flaco Vivaldo saben que es posible repetir lo que se hizo en el último semestre de 2019. Hasta se ilusionan con más.

Para el Celeste, este año será de mucha importancia, porque además de estar en juego la gran posibilidad de pelear bien arriba, volverá a incursionar en la Copa Argentina, algo que no sucedía desde hace cinco años.

Si bien el objetivo sigue siendo “mantener la categoría”, todos miran de reojo la chance de pelea en los dos frentes. Todo es posible. Y más si se trata de fútbol.

Jorge Vivaldo, el gran responsable de que San Carlos volviera a los primeros planos, habló con este diario en un mano a mano. De los objetivos que persigue el equipo, de la importancia de la pretemporada que acaba de finalizar, y fundamentalmente, del primer compromiso del año ante Los Andes, uno de los “grandes” y que quiere volver a los primeros planos.

- ¿Cómo llega San Carlos al primer partido del año?

- Llegamos bastante bien. Con estos amistosos que jugamos pudimos tener más rodaje futbolístico, pensando en el Clausura que está a punto de comenzar. La pretemporada fue diferente teniendo en cuenta que el torneo arranca casi en lo inmediato. No hubo demasiado tiempo para planificar otros aspectos, De todos modos, creo que estamos bien y llegamos con mucho optimismo al partido con Los Andes. Los muchachos hay realizado un trabajo muy bien y me siento conforme con eso.

- ¿El objetivo es volver a pelear bien arriba?

- Si, soñamos con estar a la altura de las exigencias. Nuestro propósito es luchar el campeonato, aunque tenemos puestos los pies sobre la tierra. Sabemos que hicimos una gran campaña y ahora lo van a querer hacer los demás equipos. Tenemos la ilusión se ser nuevamente protagonistas. Y los muchachos, también.

- En este Clausura, ¿qué cosas no tienen que repetir el equipo, respecto de lo que hizo durante el Apertura pasado?

- Ojalá que repitamos lo mismo porque salimos subcampeones. Por ahí siempre hay cosas por mejorar. La idea es mejorar la campaña de local, pero también sosteniendo la de visitante, que ha sido tan importante.

- ¿Cuál fue la importancia de esta pretemporada?

- Estas pretemporada sirven para reacondicionarse. Si bien logramos mantener el grupo armado, todo llegan en muy buenas condiciones.

- ¿Qué conclusiones saca de los partidos amistosos?

- Lo que buscamos en estos amistosos es un funcionamiento acorde a lo que necesitamos. La verdad, el plantel está muy parejo. Todavía no hemos decidido qué equipo saldrá a la cancha a jugar contra Los Andes, Más que nada sirvieron para ver cómo se encuentran los jugadores y generar una linda competencia.

- ¿Es una ventaja haber mantenido prácticamente el mismo equipo que se consagró subcampeón?

- Sin dudas. Tenemos el grupo que peleó el torneo mano a mano con Almirante Brown. Creemos que es clave conservar una misma base, teniendo en cuenta que conozco a todos y sé lo que dan por esta camiseta. Ojalá podamos estar en la pelea, como lo hemos pregonado. Hay material suficiente para repetir o mejorar lo que hicimos en el último semestre del año pasado.

- Hubo un solo refuerzo. ¿Se conforma solamente con la llegada de Calderón, o tienen en vista otro atacante?

- Estamos en la búsqueda de otro atacante, un nueve de área. Nos está faltando jugadores de esas características. Ojalá lo podamos conseguir, y de esa forma, también poder pelear, que es lo que siempre digo.

- Los Andes es el primer rival de la temporada. Un compromiso que se presentará exigente, teniendo en cuenta que es uno de los grandes de la categoría. Tomando en cuenta esos pergaminos, ¿de qué forma se le juega?

- Es una incógnita. Tiene un entrenador nuevo. Es un equipo que siempre intenta proponer y que buscará pelear el campeonato. Es un lindo desafío, exigente, que irá televisado. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho. Siempre es importante comenzar un campeonato ganando.

- ¿Le preocupa más cómo le planteará el partido el rival, o de qué forma trabajará San Carlos?

- Siempre me importa cómo juega mi equipo. Sabemos que nos enfrentamos a un Los Andes que buscará meterse rápidamente en la pelea. Como dije anteriormente, es una incógnita, pero eso no significa que vendrá a buscar el punto. Tiene sus objetivos y sus exigencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla