Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Evoluciona favorablemente el joven de 15 años agredido por una patota en Wilde

Así lo señaló su mamá que contó que vecinos y amigos de Joel se autoconvocaron para esta tarde para pedir justicia y detener la violencia entre jóvenes “porque esta vez le pasó a mi hijo, pero puede pasarle al hijo de otro”

Evoluciona favorablemente el joven de 15 años agredido por una patota en Wilde
29 de Enero de 2020 | 17:53

Jésica, la mamá de Joel, el joven de 15 años que fue agredido por una patota en Wilde, dijo hoy que su hijo “está evolucionando favorablemente”, mientras que el abogado de la familia confirmó que mañana declararán dos testigos del hecho.

“Gracias a Dios el nene está evolucionando favorablemente, muy levemente. Hoy le sacaron el respirador y hay que seguir esperando”, dijo Jésica a la prensa en la puerta del Sanatorio Güemes, donde su hijo está internado en terapia intensiva.

La mujer indicó que Joel “tiene un golpe fuerte en la cabeza” y descartó que tenga un problema en la visión producto de un golpe en uno de sus ojos.

"Hay que esperar que el cerebro se descomprima porque sigue teniendo coágulos en la cabeza. Hoy a la tarde le van a hacer un estudio oftalmológico. El hecho de respirar por sus medios es un avance buenísimo me dijeron los médicos”, relató.

Jésica dijo que cuando Joel escucha su voz “mueve los brazos, las piernas y hace quejidos”, pero que continúa “dormido y medicado para que esté estable”.

“El nene tiene muchas ganas de vivir, está lleno de vida. Tengo fe en que mi hijo va a seguir evolucionando porque es muy fuerte”, señaló.

Por otra parte, la mujer afirmó que vecinos y amigos de Joel se autoconvocaron para esta tarde para pedir justicia y detener la violencia entre jóvenes “porque esta vez le pasó a mi hijo, pero puede pasarle al hijo de otro”.

“Las oraciones de toda la gente y dios mantienen vivo a mi hijo”, concluyó.

Por su parte, Roberto Damboriana, abogado de la familia de Joel, aseguró a Télam que mañana habrá una audiencia en la fiscalía que investiga el hecho con el testimonio de dos testigos.

“Por el momento hay un solo detenido que es un joven de 17 años. Hoy se revisaron unas imágenes de una cámara que captó el momento de la golpiza. Mañana veremos la participación de los otros imputados”, destacó.

Damboriana afirmó que son siete los imputados por “participación necesaria” en el hecho.

Joel, de 15 años, se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires luego de recibir una feroz golpiza el domingo a la madrugada por parte de una patota de jóvenes, de entre 18 y 35 años.

El ataque ocurrió el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Wilde, cuando Joel estaba junto a varios amigos en la puerta de la casa de uno de ellos cuando se acercó una patota integrada por, al menos, siete personas.

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio” e interviene el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 6 a cargo de Daniel Collado, del Departamento de Judicial de Lomas de Zamora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla