La celda que compartirán los rugbiers en dolores / EL DIA
Encontraron muerto a un hombre que había desaparecido en La Plata: la madre cree que fue asesinado
Macri buscó marcarle la cancha a Milei y reposicionar al PRO como garante del cambio
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria
Murió el exjuez platense Juan Carlos Bruni, protagonista de causas judiciales emblemáticas
Elecciones en el Colegio de Abogacía: el oficialismo se impuso con el 79% de los votos
Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
"Es algo sexual": el motivo por el que Mazzocco quedó fuera de América
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
Invasión de pelados en Plaza Moreno: la insólita convocatoria que es tendencia en La Plata
A corazón abierto: Pampita recordó a su hija Blanca con una carta desgarradora
¿Qué es la cultura furry? La llamativa convención que llega este fin de semana a La Plata
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Por las obras en el Parque Saavedra, vecinos alertan por el reducción de las calles
TyC Sports confirmó que transmitirá los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
Berisso: la Libertad Avanza denunció “presiones” e intimidación durante una sesión del Concejo
Tras otro contenedor incendiado en el centro de La Plata, denunciarán los hechos ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La celda que compartirán los rugbiers en dolores / EL DIA
Los diez detenidos serán trasladados en las próximas horas a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde los alojarán en el sector de alcaldía, cerca del pabellón evangelista, a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales. No tendrán contacto con otros reclusos para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaron en las redes sociales distintos videos de presos de otros penales que decían estar esperándolos para hacer una supuesta justicia por mano propia.
Según fuentes del SPB, la celda colectiva de la alcaidía que está preparada para albergar a los detenidos es para diez personas y cuenta con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual. Está situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, quienes “por sus características y por el régimen que tienen evitarían situaciones de conflictos”, explicaron fuentes oficiales.
Además, esa zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que no tienen la prisión preventiva todavía.
Una vez que los rugbiers lleguen al penal, se dispondrá personal administrativo para realizar las actuaciones correspondientes, y serán revisados por el médico de guardia. El acceso al sector está al lado del control del personal, con una pequeña ventana que le permitirá la observación directa, y serán designados a cubrir esa zona oficiales jefes penitenciarios durante las 24 horas.
Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento. La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.
LE PUEDE INTERESAR
Guardias, policías en motos y luminarias para prevenir delitos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí