
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno municipal comenzó a comunicar ayer la decisión de no renovar contratos a empleados cuyos convenios vencieron el 31 de diciembre y que mientras desde el Ejecutivo no precisaron un número preciso, en la oposición aseguran, si se suman los cooperativistas, son “más de 1.000”.
El reclamo fue realizado por el diputado provincial del PJ Guillermo Escudero, frente a las crecientes denuncias de despidos que realizaban distintos empleados comunales. El legislador afirmó que se trata de más de 1.000 personas que, entre empleados municipales y cooperativistas, quedaron sin trabajo.
Al respecto, el titular del gremio de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Gustavo Hernández, afirmó que “estamos tomando conocimiento de gente a la que informalmente le han comunicado que mañana (por hoy) no regresen a sus puestos, aunque aún no sabemos cuántos son”.
El dirigente gremial contó que afecta, principalmente, a personal de las áreas de la línea telefónica “147”, y las secretarías de Seguridad, Gobierno, Control Ciudadano y Políticas de Género, entre otras. Y anticipó que hoy se comunicará con los responsables de esas áreas y que, de no tener solución, su gremio llamará a “medidas de acción directa”.
Para el gremialista, se trata de personal que “a pesar de ser contratado ya se encontraba en una situación estable y que no existen motivos para su remoción”.
En tanto, desde el Departamento Ejecutivo afirmaron que la medida se está llevando a cabo aunque no precisaron la cantidad del personal afectado, aunque afirmaron que es “sustancialmente menor” a lo denunciado por la oposición. Explicaron, además, que obedece a que “no se les renovó el contrato porque no cumplían con los requisitos previstos para el cargo”, y que se trata de “cargos solicitados por cada secretario de área”, en el marco de la reestructuración del nuevo gabinete de funcionarios.
LE PUEDE INTERESAR
Otros dos bonaerenses llegan al gobierno de Alberto Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Se espera que hoy anuncien el aumento salarial para estatales y privados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí