Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS HORNOS

Por el brutal robo a una jubilada, vecinos marchan a la comisaría

La mujer se quedó viuda hace tres meses y trabaja como quintera porque la jubilación no le alcanza. Movilizan esta tarde

30 de Enero de 2020 | 04:23
Edición impresa

Hace muchos años que Ana María Castillo (69) vive en la casa de Los Hornos que compartía con su esposo, hasta que hace 3 meses el hombre falleció. Con la tristeza a cuestas, ella se gana la vida trabajando como quintera para sumarle unos pesos a su magra jubilación, lo que no impidió que el martes a la noche se convirtiera en una nueva víctima de la inseguridad a manos de un delincuente que se coló en su vivienda de 162 bis entre 66 y 67.

Munido de una cuchilla con mango blanco, la obligó a entregarle “6.000 pesos, un televisor y un celular”, según contó Castillo a este diario, sin poder contener el llanto por la angustia acumulada desde el asalto.

No se trató de un caso aislado de inseguridad en el barrio. Por el contrario, resultó el disparador de la bronca de vecinos por ataques que -dicen- vienen reiterándose “en los últimos 5 meses” y que los decidió a movilizarse hoy a las 17 hasta la comisaría Tercera para plantear sus quejas por la situación.

“ESTUVO MEDIA HORA”

Sobre el asalto que afrontó en su domicilio, la jubilada puntualizó que “fue a las 9 y media de la noche (del martes), cuando estaba sola porque mi hijo me trajo con su auto y luego se fue”.

Sin que ella lo advirtiera, un ladrón que según testigos aparentaba tener unos 22 años, saltó un paredón del frente de la casa y así accedió a su interior y se encontró con la mujer. “Este muchacho estaba a cara descubierta, pero con una cuchilla de mango blanco con la que me amenazaba para que le entregara dinero. Enseguida me encerró en un dormitorio y comenzó a revolver por completo a la otra pieza”, refirió Castillo ante la atenta mirada de una nieta adolescente.

Precisó que “al final me sacó 6.000 pesos, un televisor de 42 pulgadas y mi celular. Estuvo acá media hora”.

En tanto, recordó que “hace 16 años también tuve un asalto en casa, pero en ese momento estaba también mi marido. Me golpearon bastante, fue muy traumático”.

Una de las cuestiones que mayor indignación generó por el asalto del martes a esta jubilada, es que pocas horas antes muchos habían notado movimientos raros en la cuadra.

Betiana, vecina de la damnificada, sin ocultar su fastidio, le dijo a EL DIA que “le avisé a la Policía de la presencia de estos pibes que parecían estar siguiendo los movimientos de las casas de la cuadra para marcarlas”. No sabe qué suerte corrió esa advertencia, pero sí lo que sucedió luego: “A la noche asaltaron a Ana María” en referencia a la jubilada.

Luego de la denuncia que radicó la víctima, personal de Policía Científica fue a la escena para levantar rastros. “Encontraron una huella dactilar del delincuente”, sostuvo Betiana.

“NO ME VOY A QUEDAR QUIETA”

Esta misma vecina, profundamente alarmada por la inseguridad en el barrio, sentenció a modo de advertencia que “no me voy a quedar quieta, cruzada de brazos, frente al accionar delictivo que venimos soportando desde hace 5 meses”.

Afirmó, inclusive, que “así se lo hice saber también al comisario de Los Hornos”, en forma previa al asalto a la jubilada.

Por eso, un grupo de vecinos planean movilizarse esta tarde hasta la comisaría para pedir una entrevista con las autoridades, con el propósito de que “nos digan qué puede hacer la Policía para tratar de darnos mayor seguridad”, adelantó.

Insistiendo con que lo que le pasó a Castillo no fue un hecho aislado, los vecinos recordaron otros episodios recientes: “En 162 bis y 67 a una mujer le robaron el trailer; en 66 y 162 bis le dieron una paliza a un muchacho para robarle la moto y a una chica la arrastraron por el piso para quitarle la cartera”. Betiana, por último, citó que “para irme de vacaciones tengo que pagar para que me cuiden la casa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla