Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Estudiantes quiere volver al triunfo y el Cacique festejar en UNO: formaciones, hora y TV
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó hoy la posición expresada por el gobierno de la Argentina con respecto a la situación generada ayer tras su reelección por la mayoría de los diputados y la designación simultánea, por parte del chavismo y sus aliados, de otro legislador para sucederlo.
"Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano", dijo Guaidó en rueda de prensa, según los diarios El Pitazo y Tal Cual.
El gobierno del presidente Alberto Férnández sostuvo que lo ocurrido ayer en Venezuela "resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente" a la crisis del país caribeño.
En un comunicado emitido por la Cancillería, agregó que "resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático" a los que se impidió ingresar a la sede de la AN para la elección de sus autoridades.
La AN quedó ayer inmersa en una confusa situación luego de que el chavismo y sus aliados designaran presidente del cuerpo a Luis Parra -un antiguo opositor involucrado en un reciente escándalo de sobornos- en una cuestionada sesión a la que tropas militares impidieron el ingreso de la mayoría opositora que se proponía reelegir a Guaidó.
La designación y el juramento de las nuevas autoridades se realizó "en una sesión sin quórum, debate ni votación", según el diario Tal Cual, en la que además de Parra fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.
Sin embargo, horas después los legisladores de la mayoría opositora se reunieron para sesionar en instalaciones del diario caraqueño El Nacional, con quórum, según afirmó el segundo vicepresidente saliente de la AN, Stalin González.
Entonces, luego de una votación nominal televisada en directo, y con 100 votos -por encima de los 84 requeridos-, Guaidó fue reelecto presidente de la AN y mandatario interino de la república, y Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia fueron designados primero y segundo vicepresidentes del cuerpo, para suceder a Édgar Zambrano y a González.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí