Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahogados por la situación económica, abrieron las canchas de Futbol 5 en Bahía Blanca

Ahogados por la situación económica, abrieron las canchas de Futbol 5 en Bahía Blanca
13 de Octubre de 2020 | 17:11

Ahogados por la situación económica actual, los complejos de Fútbol 5 de la ciudad de Bahía Blanca decidieron abrir sus puertas en los últimos días pese a no contar con la autorización oficial.

Si bien varios propietarios venían "gambeteando" la situación con el alquiler de sus espacios para el desarrollo de entrenamientos al aire libre, las agobiantes deudas han puesto muy cuesta arriba el camino y en ese marco han puesto en marcha este regreso. 

Con un protocolo basado en las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, los propietarios aseguran que su decisión de reapertura obedece estrictamente a que no tienen ingresos desde hace por lo menos 6 meses mientras que los egresos continúan constantes. 

“No podemos seguir cerrados. Desde marzo que no tenemos ingreso alguno, mientras que los gastos fijos se mantuvieron. Aguantamos todo lo que pudimos, pero ya no tenemos cómo mantener a nuestras propias familias”, señaló uno de los 40 concesionarios de complejos de este tipo al medio de prensa local La Nueva. 

“Si no hubiéramos tomado esta decisión, empezaban a correr riesgo muchas fuentes laborales, porque realmente ya no tenemos con qué pagarles a los empleados. Y si nos ponemos a pensar, somos uno de los pocos sectores que están sin funcionar”, agregó otro propietario. 

Por ello, y ya se puede observar por redes sociales, muchos de ellos ya comenzaron a reservar turnos, tanto para entrenamientos como para partidos informales entre deportistas amateurs.

 

Los propietarios se comprometieron a que el protocolo de seguridad que se detalla es implementado en todos los establecimientos de complejos y canchas de fútbol de la ciudad durante el tiempo que sea requerido según el desarrollo y problemática epidemiológica actual.

   1) Habrá un ingreso limitado del público basado en la cantidad de canchas y metros cuadrados que posea el complejo y sin permitir el ingreso de espectadores a los partidos, excepto si quienes juegan sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

   2) No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años y los horarios de comienzo y finalización serán estrictos, exigiendo puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

   3) Se diferenciará el ingreso y la salida de personas, por caminos y/o puertas diferentes.

   4) Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.

   5) Entre cada partido se desinfectará los postes, arcos y pelotas.

   6) En caso que el predio cuente con estacionamiento, se habilitará el ingreso al lugar a través del mismo, buscando principalmente que los jugadores permanezcan en sus vehículos hasta que se retiren los del turno anterior y se desinfecte la cancha.

   7) Se usará solo el baño del establecimiento para el lavado de manos, pues es algo fácil de programar. Se proveerá de jabón, toallas descartables o secador de manos de aire. No se habilitarán las duchas, ni uso de los vestuarios.

   8) No se dispondrá de juegos de pecheras de entrenamiento para sus clientes para evitar un posible contagio entre quienes concurran a diferentes turnos.

   9) Se venderán bebidas y snacks al paso ya que la permanencia será solo de tránsito para hidratación.

   10) Los jugadores deberán inscribirse en la app Matchat, disponible en Playstore, Appstore y Web, para generar una base de datos y ser utilizada en caso de contagios para detectar rápidamente a las personas que estuvieron en ese turno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla