Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OTRO DÍA DE FURIA

Imparable, el blue quedó en $180 en la Región, en una jornada muy tensa

En apenas dos horas, el paralelo subió 6 pesos y los operadores locales dejaron de vender al mediodía. En la city porteña cerró a $168

Imparable, el blue quedó en $180 en la Región, en una jornada muy tensa
Esteban Pérez Fernández

Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com

17 de Octubre de 2020 | 04:09
Edición impresa

El dólar blue sigue batiendo todos los récords y en la Región trepó hasta $180 en la última rueda cambiaria de la semana, mientras que en la city porteña cerró también en alza, a $168.

En nuestra Ciudad el paralelo arrancó la jornada en $174 y pasó rápido a los $177 para posicionarse en $180 desde pasado el mediodía hasta el cierre de operaciones. El precio quedó estancado luego de que varios operadores locales decidieron “bajar la persiana” y dejar de vender, según le explicó a EL DÍA un agente financiero platense.

“Es una locura, pero la demanda aumenta y los vendedores son cada vez menos y no quieren largar los dólares sin saber que los podrán reponer”, explicaba ayer un operador de la city local.

Mientras la punta compradora cerró en $174 en el mercado paralelo platense, los vendedores se abrían de sus posiciones y algunos elegían poner el cartel de “cerrado” cuando el precio de compra ya saltaba a $177, lo que hacía prever una mayor presión sobre el tipo de cambio vendedor en lo que resta de la jornada.

Así, el verde marcó una suba de 6 pesos en apenas unas horas en el mercado local, con tendencia a la suba, según explicaba uno de los operadores más grandes del mercado cambiario de la Región.

El euro blue también avanzó a una cotización de $225 para la venta.

Entre los dólares financieros el contado con liquidación (CCL) llegó a subir en el inicio de la rueda hasta los $172, se dio vuelta y cerró con una merma del 2 por ciento hasta los $165,31, con lo cual la brecha con el mayorista cedió al 113,2 por ciento., pero acumuló en la semana un alza del 6,7 por ciento ($10,36), en un contexto de incertidumbre inversora ante la constante pérdida de reservas y la poca claridad sobre el rumbo de la economía en el plano local.

En tanto, el dólar Bolsa o MEP se contrajo un 1,9 por ciento hasta los $152,07 y el spread con el mayorista quedó en el 96,2 por ciento, aunque en la semana acumuló un alza del 6 por ciento, de $8,65.

El dólar solidario -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias-, subió 35 centavos hasta los $137,28. En el Banco Nación, el billete sin recargos cerró a $82,50. Mientras tanto, en el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos hasta los $77,52.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan cayó 0,6 por ciento, a 1.397 puntos básicos, frente a los 1.083 puntos anotados tras un canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares. En la semana acumuló una suba del 4 por ciento.

Bonos y bolsa

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró un 1,6 por ciento, a 49.024,08 unidades, con lo que acumuló un avance del 19 por ciento en las 11 ruedas de octubre.

Respecto de la performance, sobresalieron las subas de Edenor (+6,7 por ciento) y del banco BBVA (+6,5 por ciento), mientras que por el contrario Cresud (-2,5 por ciento) y BYMA (-1,7 por ciento) encabezaron las bajas.

En el punta a punta semanal, el índice líder de BYMA acumuló un ascenso de 6,9 por ciento, con Edenor (+18,4 por ciento); Transportadora de Gas del Sur (+18,2 por ciento); y Pampa Energía (+17,2 por ciento), al tope de los avances, ante la presentación del nuevo Plan Gas.

En Wall Street, los ADRs argentinos de bancos y energéticas, que venían de caer fuerte a raíz de los desarmes de posiciones desde el exterior y las preocupaciones sobre la dinámica de sus negocios, rebotaron y treparon hasta más de 8 por ciento.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares continuaron en una senda bajista.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla