Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un buque venezolano podría hundirse en el Caribe y causar un desastre ambiental

Un buque venezolano podría hundirse en el Caribe y causar un desastre ambiental
21 de Octubre de 2020 | 15:52

Grupos ambientalistas expresaron en los últimos días su preocupación por un barco petrolero operado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el cuál podría hundirse y derramar sobre el agua 1,3 millones de barriles de crudo.

El buque, llamado FSO Nabarima, se inclinó hacia un costado frente a una costa remota de Venezuela y desató renovados llamados internacionales para que se impida un desastre ambiental. El mismo se encuentra muy deteriorado, explicaron, y debería ser reparado cuanto antes para evitar que se hunda en un futuro cercano.

PDVSA planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por sus siglas en inglés) que involucra al Ícaro, un barco Aframax de su flota, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Los datos de Eikon de Refinitiv mostraron que el Ícaro se acercó al Nabarima a las 14:37, hora local (18:37 GMT).

Trabajadores petroleros opuestos al régimen de Nicolás Maduro, como Eudis Girot (director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela), iniciaron una campaña para que el el gobierno preste atención a la situación.

“Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección”, dijo Girot en un video publicado en internet hace unos días. También publicó tres fotografías de lo que asegura es la sala de máquinas, inundada, del buque. “Yo quisiera estar equivocado, por Dios”, afirmó.

El FSO Nabarima es un navío de 264 metros de eslora (largo) que se cree está lleno casi a su capacidad máxima con 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989.

“Ese barco no estaría en este estado de no ser por la negligencia y la estupidez”, dijo Russ Dalle, director de Caracas Capital Markets, una compañía que monitorea de cerca a la industria marítima de Venezuela. 

Actualmente, el buque presenta una peligrosa inclinación de más de cinco grados hacia su costado derecho, señaló el ejecutivo. Datos de rastreo marítimo indican que también se ha hundido unos 14,5 metros, justo hasta la línea de flotación, un indicio de exceso de peso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla