Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PRESIDENTE CON LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO

Reunión en la Rosada por las tomas de tierras en Bariloche

22 de Octubre de 2020 | 03:15
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con quien conversó sobre los conflictos de tierras que se desarrollan en la zona de Villa Mascardi, al sur de San Carlos de Bariloche, y coincidió con la propuesta de la mandataria de crear una mesa de diálogo integrada por referentes políticos y sociales para buscar una solución al problema.

La mandataria detalló que Fernández habló durante la reunión con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien “se va a involucrar personalmente en la solución de esta cuestión e, incluso, ofreció venir a Río Negro para trabajar en el lugar”.

Precisó que otro de los temas sobre los que conversaron con Fernández fue la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) frente a la toma de tierras y cuyo rol, señaló Carreras, “nosotros cuestionamos en Río Negro en particular”.

Ante una consulta, la gobernadora sostuvo que no se sintió “intimidada, pero sí preocupada” cuando su camioneta fue apedreada por un grupo de integrantes de una comunidad mapuche, que cortó la ruta 40 en protesta por el desalojo, ordenado por la Justicia, de un campo tomado en la zona de El Foyel, adonde concurrió con intención de dialogar con los integrantes del piquete. “No se trata de mi persona, sino que con mi presencia se puso en evidencia lo que viven los vecinos de Mascardi en forma muy frecuente, que esto es real y que se sufre”, observó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla