Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por el caso de un menor huérfano echado de su casa por la pareja de su padre

23 de Octubre de 2020 | 14:41

Vecinos y allegados a un menor de 15 años que tras morir su padre y quedar huérfano habría sido echado de su casa por la pareja de éste, reclamaron la urgente intervención del Estado y la Justicia.

El caso tiene como protagonista a Facundo González Midón (15) quien tras morir su madre vivía con su padre en 147 ente 520 y 521, de San Carlos, hasta que el hombre murió. Fue entonces cuando el menor quedó solo con quien fuera desde hacia un tiempo una mujer que había conocido su padre, una enfermera identificada como Alejandra Del Valle Santillán.

Según el menor y vecinos y allegados que ahora le están dando refugio, la mujer lo habría echado de la casa y retenido sus documentos.

"Hace ocho meses, mi padre comenzó una relación con la señora Alejandra Del Valle Santillán. y cuando  mi papá falleció ella empezó a cambiar su actitud conmigo. Desde que mi padre quedó internado ella retiene mi documentación, DNI, tarjeta de Obra Social y tarjeta de cobro de pensión. Le pedí toda mi documentación, y me dijo que estaban en la funeraria. Yo con anterioridad había ido y me habían dicho que ellos no pueden tener esas cosas", dijo el menor.

Dijo que en los últimos día y al insistir en que le diera sus documentos, la mujer "dijo que era mi supuesta tutora, me agarró del brazo muy fuerte, a tal extremo de empezar a lastimarme, una amiga intentó parar esta situación pero también fue agredida por Santillán, empujándola y agarrándola de los pelos. Nos obligó a salir de la casa y no pude regresar . El pasado 17 de octubre fui con Silvana, la mamá de mi amiga con la intención de agarrar mi ropa porque cuando me echó, ni siquiera me dio la oportunidad de agarrar mis pertenencias. Al intentar abrir mi portón, me di cuenta de que la señora Santillán me cambió la cerradura, Alejandra sale de la casa negándome entrar por lo que Silvana decide llamar al 911", finalizó el joven de 15 años.

Facundo vive actualmente en casa de una amiga cuya madre dijo que trató de razonar con la mujer que echó al menor, "hacerle entender que la casa es de él  y dijo que Facundo se había ido sólo, cosa que no es cierto. Llamé al 911, se acercó la policía y después de un largo rato, Facundo logra ingresar a su casa acompañado de un policía y lo que él me manifiesta es que cuando ingresó, la casa estaba llena de gente, faltaban muebles, la habitación de él estaba sin sus cosas. Retiró las pocas cosas suyas que encontró y desde ese día Facu vive conmigo, desde hace 15 días", relató Silvana, la vecina.

"Esta mujer  se abusó de la vulnerabilidad de un menor,. Es enfermera en el hospital interzonal de Ramos Mejía. Unos  vecinos nos mandaron videos viendo como un flete seguía cargando muebles y cosas, pertenencias de Facundo y de su papá. Además de todo esto, su padre tenía un vehículo que estaban pagando todavía, esta señora lo entrega y le dan otro auto mas plata arriba y se queda con todo".

"A pesar de estas situaciones es lo que menos nos interesa, no peleamos por cosas materiales, sino que por lo que más preocupados estamos es que Facundo tenga su documentación y las cosas que a él le corresponden porque está totalmente sin nada", explicó compungida Silvana.
"Ya estamos peleando el tema de la tutela con un abogado porque no puede quedar desamparado. Pero lo que más quiero es que ésta señora pague por lo que está haciendo, por privarlo de su identidad, de su vivienda y por robarle, porque lo que hace en este momento es robarle", finalizó Silvana.

Este sábado, dijeron, vecinos y allegados manifestarán a las 15 frente a la vivienda supuestamente usurpada en 147 entre 520 y 521, de San Carlos para pedir justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla