Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,77
Dólar Ahorro/Turista $151.42
Dólar Blue $157,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
El Mundo |Hay casi ocho mil habilitados
Residentes chilenos en el país pudieron emitir su sufragio

Residentes chilenos en el país pudieron emitir su sufragio

En Argentina unos 8.000 chilenos estaban habilitados para votar / télam

26 de Octubre de 2020 | 01:41
Edición impresa

El Ministerio del Interior dispuso de un operativo para que los casi 8.000 ciudadanos chilenos que residen en el país pudieran participar del Plebiscito Constitucional.

En CABA, unos 600 residentes de esa nacionalidad, con una marcada mayoría de jóvenes, se habían acercado entras las 8 y las 14 al centro de votación en el edificio de Migraciones, ubicado en Av. Antártida Argentina 1355, en el barrio porteño de Retiro.

Se informó que en ese edificio se concentró el voto de los chilenos residentes en capital federal, Gran Buenos Aires y La Plata, por lo que en lugar de las tres mesas que se dispusieron para las últimas elecciones presidenciales, se tuvieron que abrir seis.

El plebiscito constitucional es una votación en dos fases. La primera es “Acepto” o “Rechazo” modificar la Constitución promulgada en 1980, bajo el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet. La segunda es si la constituyente que redactaría esa norma se compondría en un 50% con legisladores en funciones o si la totalidad del cuerpo debe surgir de una elección.

Cabe destacar que desde las primeras horas de la mañana se vieron colas en los lugares de sufragio, incluyendo otros puntos del país, como por ejemplo la provincia de Santa Cruz, donde está la inmensa mayoría de los chilenos que se radicaron en Argentina.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad por el coronavirus, con barbijos y guardando la distancia social, hicieron fila sin amilanarse por la lluvia.

De hecho, en un momento en que la llovizna que cayó durante la mañana se intensificó, muchos empezaron a saltar en su lugar cantando “el pueblo unido jamás será vencido”, una consigna emblemática que nació en Chile y luego se trasladó a muchos países de la región.

OTRO PUNTOS DE VOTACIÓN

Otras localidades en las que los chilenos pudieron votar fueron San Carlos de Bariloche (Río Negro), Córdoba (centro), Mar del Plata (Buenos Aires), Mendoza (oeste), Salta (norte) y Trelew (Chubut). (Télam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla