Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Descubren un arrecife de coral de 500 metros de altura desprendido de la Gran Barrera de Coral

Descubren un arrecife de coral de 500 metros de altura desprendido de la Gran Barrera de Coral
28 de Octubre de 2020 | 15:54

Científicos australianos hallaron un enorme arrecife de coral de más de 500 metros de altura, desprendido en la Gran Barrera de Coral, el primero en ser descubierto en más de 120 años. 

De ese tamaño, más alto que el Empire State Building o la Torre Eiffel, el arrecife fue descubierto por científicos australianos a bordo del buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute, en una exploración del océano que rodea Australia.

El arrecife se encontró por primera vez el 20 de octubre, cuando un equipo de científicos dirigido por Robin Beaman, de la Universidad James Cook, estaba realizando un mapeo submarino del lecho marino del norte de la Gran Barrera de Coral, ubicada en el noreste de Australia, consignó la agencia DPA.

Luego, el equipo realizó una inmersión el 25 de octubre utilizando el robot submarino SuBastian de Schmidt Ocean Institute para explorar el nuevo arrecife.

La inmersión se transmitió en vivo y las imágenes de alta resolución se vieron por primera vez y se transmitieron en el sitio web y el canal de YouTube de ese instituto.

La base del arrecife, en forma de cuchilla, tiene 1,5 kilómetros de ancho, luego se eleva 500 metros hasta su profundidad más baja de solo 40 metros debajo de la superficie del mar.

Este arrecife descubierto recientemente se suma a los otros siete altos arrecifes separados en el área, mapeados desde finales del siglo XIX, incluido el de la isla Raine, situada sobre los bordes externos de la Gran Barrera de Coral, el área de anidación de tortugas marinas verdes más importante del mundo.

El descubrimiento de este nuevo arrecife de coral se suma a un año de descubrimientos submarinos realizados por Schmidt Ocean Institute.

En abril, los científicos descubrieron la criatura marina más larga registrada: un sifonóforo de 45 metros en Ningaloo Canyon, además de hasta 30 nuevas especies.

En agosto, los científicos descubrieron cinco especies no descriptas de coral negro y esponjas y registraron la primera observación en Australia de peces escorpión poco comunes en los parques marinos del Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral. 

El año en curso comenzó con el descubrimiento en febrero de los cementerios y jardines de coral de aguas profundas en el Parque Marino Bremer Canyon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla