Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la pantalla

“Mañanas con Mickey”: “El mejor amigo del mundo” orientará a los peques en sus rutinas al despertar

Comienza hoy en Disney Junior el segmento animado en el que el personaje guiará a los chicos durante las primeras horas del día

“Mañanas con Mickey”: “El mejor amigo del mundo” orientará a los peques en sus rutinas al despertar

Mickey y sus amigos, protagonistas de las mañanas de Disney Junior desde hoy

5 de Octubre de 2020 | 03:00
Edición impresa

Desde hoy a las 8, de lunes a viernes hasta las 11, Mickey será el anfitrión de las mañanas en Disney Junior: la señal comenzará a emitir “Mañanas con Mickey”, un bloque destinado a guiar a los pequeños televidentes, animándolos a cepillarse los dientes, a incorporar un desayuno nutritivo entre otros hábitos saludables y a divertirse al ritmo de sus canciones mientras siguen su rutina diaria de la mañana.

El bloque incluirá episodios de varias de las series emblemáticas del canal, como “Mira, la detective del reino”, “Molang”, “Puppy Dog Pals”, “Nivis, amigos de otro mundo”, “PJ Masks: Héroes en pijamas”, “Gigantosaurus”, “Rocketeer” y, claro, “Mickey: Mix de aventuras”, serie que lleva las aventuras del emblemático ratón y sus amigos a la pantalla.

“Mickey es el mejor amigo del mundo”, afirma sobre el anfitrión del segmento Mark Seidenberg, productor de “Mix de aventuras”, uno de los envíos más queridos de la señal, junto a Rob LaDuca. “Ambos crecimos con Mickey, y es el primer personaje que dibujamos cuando éramos chicos”, confiesa, en diálogo con EL DIA. “¡Son tres círculos!”, se ríe, al respecto, LaDuca.

La dupla comenzó trabajando con el ratón hace 15 años, cuando produjeron “Mickey Mouse Clubhouse”, la primera serie que llevó al personaje al reino de la animación 3D por computadora.

“Cuando empezamos a hablar de hacer un show de Mickey hace 15 años era bastante atrevido plantear hacerlo en animación por computadoras, Mickey nunca había sido visto así… pero empezamos a experimentar, y los chicos reaccionaron bárbaro a verlo así”, dice al respecto Seidenberg. “A Walt Disney le interesaba el futuro de la tecnología: si estuviera, también querría ver a Mickey en animación por computadora. Y la personalidad de Mickey es tan grande que trasciende el estilo de animación”, agrega.

Es que, dice LaDuca, el anfitrión de “Mañanas con Disney” es el compañero ideal: “Es alguien que no tiene preocupaciones, solo quiere divertirse”, dice sobre Mickey, capaz de transmitir en sus shows un optimismo a prueba de balas que, para Seidenberg, señala cómo “no importa cuán duras sean las cosas, podemos superar todo con nuestros amigos, trabajando en equipo”.

A partir de hoy, Mickey será el anfitrión de las mañanas en Disney Junior

 

Por eso, la compañía de Mickey es para los productores importantes en estas mañanas de encierro y soledad. “Los chicos no pueden estar con sus amigos, pero pueden estar con Mickey y sus amigos”, opina LaDuca. “Y en estos tiempos caóticos, creo que los chicos encuentran gran tranquilidad de sentarse con Mickey y sus amigos: les da un tiempo lejos de los grandes problemas del mundo”, agrega Seidenberg.

Los conflictos del Mundo Hot Dog de “Mickey: Mix de aventuras”, claro, son muy distintos a los del mundo real. “Divertidos”, dice la dupla: historias cortas, adaptadas a la atención de los chicos, cargadas de aventuras y emoción “sobre la amistad, la lealtad, el optimismo”, que siguen renovando la presencia de Mickey, creado en 1928, en las pantallas.

Los autos locos de Mickey

Al respecto, la dupla afirma que el desafío es seguir pensando nuevas situaciones, ya que las personalidades de los personajes “son muy claras: entonces, construimos las historias y ponemos a los personajes en distintas situaciones, y mostramos cómo esas personalidades reaccionarían ante esa situación”.

La premisa de “Mix de aventuras”, en tanto, surgió de una de las películas de “Clubhouse”, donde había una serie de carreras de autos que terminaron convirtiendo a la cinta en un éxito de ventas. Entonces, Seidenberg y LaDuca decidieron crear una serie de carreras de autos, como los “Autos Locos” pero con los personajes de Disney: así nació “Roadster Racers”, ahora convertido en “Mix de aventuras” y que espera estrenar pronto una nueva tanda de episodios en el canal, capítulos realizados, cuentan LaDuca y Seidenberg, parcialmente por Zoom.

“Estamos trabajando casi a la misma velocidad, y nos estamos divirtiendo. Y la animación está luciendo muy bien: ¡quizás es porque tienen más tiempo trabajando desde casa!”, dice al respecto LaDuca, y cuenta entre risas que algunos tienen el “estudio” casero “en el living… o en un placard”.

“Estamos solucionando todo tipo de problemas técnicos. Pero el resultado final está siendo un producto muy bello”, adelantan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla