“Los Simpsons”.- La plataforma de Disney, que el año pasado adquirió Fox, llega con la familia amarilla lista para ver una y otra vez, en noches de insomnio o tardes de aburrimiento.
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La plataforma on demand de la Casa del Ratón aterriza hoy en la región, con un precio más barato que sus competidores y un catálogo frondoso para pelear por el trono del streaming mano a mano con Netflix
“Los Simpsons”.- La plataforma de Disney, que el año pasado adquirió Fox, llega con la familia amarilla lista para ver una y otra vez, en noches de insomnio o tardes de aburrimiento.
Llegó el día: a partir de hoy, Disney+, la plataforma on demand de la Casa del Ratón, estará disponible en el país, a un precio de 385 pesos mensuales y con un frondoso catálogo que mezcla las gloriosas producciones del pasado del estudio, las últimas novedades y también las series y películas de las diversas marcas de las que se ha apoderado en los últimos años.
Es decir, llega Disney, pero no solo con Aladín, la banda de “Toy Story” o el propio Mickey, sino también con “Los Simpsons”, “Star Wars” y los muchachos y las muchachas de Marvel: allí, en esa mezcla entre clásicos y estrenos, es que Disney espera comenzar a horadar el dominio a nivel mundial de Netflix, su principal competencia. Y mal no le ha ido: en apenas un año desde su debut en Estados Unidos consiguió 73 millones de usuarios, un poco más de un tercio de los que ostenta la competencia. A continuación, analizamos las razones de su éxito y las claves de su desembarco en el país.
1. EL PESO DE LA HISTORIA
Disney aterriza en Latinoamérica de una forma muy distinta al desembarco del resto de las competidoras de Netflix: Amazon, Apple y hasta Cablevisión Flow han tenido que luchar por cada usuario, en una región en crisis perpetua donde Netflix ya se había asentado, intentando ofrecer contenido original y algunos hitos de programación que no pudieran ser ignorados.
Estos servicios tuvieron que construir de cero su grilla, adquiriendo contenidos ajenos mientras ensanchaban la biblioteca de producciones propias, pero para Disney es al revés: aterriza en el mercado con el peso de su historia, como revela un catálogo con un siglo de historia del cine que incluye todos los clásicos animados desde la fundación de The Walt Disney Studios.
Una frondosa biblioteca que excede, además, a las historias de princesas y los primeros clásicos como “Fantasia”, “Dumbo” o “Bambi”: allí aparece también la saga de “Piratas del Caribe” y, claro, varios clásicos de los canales de Disney como “Violetta” y “Soy Luna”. Con esa base fuerte, un catálogo forjado durante casi 100 años, la empresa fundada en 1923 intentará construir su dominio a partir de la creación de contenido original de forma menos vertiginosa que sus competidores, y con una ventaja: todo lo que sus múltiples estudios produzcan para cine, se estrenará de forma exclusiva en la pantalla chica a través de la plataforma.
LE PUEDE INTERESAR
Cristian U, DJ en una fiesta clandestina “Necesito laburar”
LE PUEDE INTERESAR
Cande y Paulo, una historia soñada: de un cover viral a grabar con Decca
2. LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS
Es decir que Disney no desembarcará solo con el peso de su historia, sino también con el peso de su lugar en el presente de la industria audiovisual: la compañía es dueña de “Star Wars”, Pixar y Marvel, los estudios más convocantes del momento, y los usuarios no solo podrán disponer de sus catálogos pasados sino también de sus estrenos, pocas semanas después del estreno en cines, y también de las producciones originales que estos estudios realicen para la plataforma.
Allí se encontrarán, de hecho, los estrenos más esperados por la franja juvenil: llega finalmente desde hoy a Latinoamérica “The Mandalorian”, la exitosa serie original de “Star Wars”; el 15 de enero llegará “WandaVision”, y más adelante “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki”, series que amplían el universo de Marvel; y la plataforma ofrecerá de forma exclusiva otras producciones, desde películas como la remake de “La dama y el vagabundo” y la nueva “Mulan” y series originales como “High School Musical: El Musical: La Serie”, “Sociedad secreta de hijos reales” o “The Right Stuff”, a los nuevos cortos de Pixar, que incluso lanza una serie para la plataforma con Forky como protagonista, y que por la pandemia estrenará su próxima película, “Soul”, directo en la plataforma.
3. DISNEY MÁS ALLÁ DE DISNEY
Estas son las producciones de los estudios que, junto a NatGeo, cuyo contenido también estará disponible en la plataforma, son parte de la familia Disney desde comienzos de siglo. Pero eso no es lo único que traerá la plataforma. El año pasado el ratón compró 21st Century Fox, lo que significa que la plataforma llegará al país con parte del catálogo cinematográfico de uno de los estudios más tradicionales de Hollywood, incluyendo películas como “Avatar”, y también con una de las producciones más emblemáticas de Fox: “Los Simpson” es uno de los grandes atractivos de Disney+, teniendo en cuenta la posibilidad que ofrece la plataforma de ver una y otra vez las temporadas, algo que hasta aquí no era posible.
4. UN MERCADO COMPETITIVO
A su biblioteca infinita Disney le agrega un par de novedades, como la posibilidad de reproducir contenidos hasta en cuatro dispositivos simultáneos y descargarse contenidos para ver offline en hasta 10 aparatos diferentes (muy superior al plan medio de Netflix); o la función Group Watch, que permitirá a personas ubicadas en distintas locaciones ver la misma serie o película al mismo tiempo y hacer comentarios en tiempo real: el objetivo de la plataforma debutante es competir desde el principio, como ya hizo en Estados Unidos, mano a mano con Netflix, pero, claro, Disney+ aterriza no solo en un mercado muy competitivo, con varias propuestas, sino también en una región particularmente golpeada por la crisis económica-pandémica.
Hace rato los analistas vienen preguntándose cuántos servicios on demand estarán dispuestos a pagar los usuarios (o si la variedad y el costo resultará en un regreso a la piratería), y Disney desembarca intentando que si la respuesta es “una sola”, el usuario se incline por su plataforma. Y con una importante ventaja: tiene un catálogo que atraviesa generaciones, con clásicos y contenidos de sus canales para los más chicos, documentales para los más grandes, películas de Pixar, Marvel y “Star Wars” para los del medio y “Los Simpson” para todos.
5. UN PRECIO PARA PELEAR
Pero si con su catálogo no alcanzara, Disney sale al mercado con el precio más barato del mercado: 385 pesos por mes (o 3.850 pesos por año, en promoción), valores que lo ubican muy por debajo de Netflix (cuyo plan estándar cuesta hoy 523,15 pesos con impuestos incluidos) o los canales premium de HBO o Fox (430 pesos cada uno por mes).
Además, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company anunció su integración en Cablevisión Flow, en lo que constituye una agresiva estrategia para salir a competir desde el primer día con gigantes como Netflix: el acuerdo no incluye solo el acceso a los contenidos desde la plataforma de Flow, sino la posibilidad para los usuarios de la plataforma de Cablevisión de contar con tres meses gratuitos para probar el servicio de Disney.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí