archivo
Encontraron muerto a un hombre que había desaparecido en La Plata: la madre cree que fue asesinado
Macri buscó marcarle la cancha a Milei y reposicionar al PRO como garante del cambio
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria
Murió el exjuez platense Juan Carlos Bruni, protagonista de causas judiciales emblemáticas
Elecciones en el Colegio de Abogacía: el oficialismo se impuso con el 79% de los votos
Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
"Es algo sexual": el motivo por el que Mazzocco quedó fuera de América
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
Invasión de pelados en Plaza Moreno: la insólita convocatoria que es tendencia en La Plata
A corazón abierto: Pampita recordó a su hija Blanca con una carta desgarradora
¿Qué es la cultura furry? La llamativa convención que llega este fin de semana a La Plata
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Por las obras en el Parque Saavedra, vecinos alertan por el reducción de las calles
TyC Sports confirmó que transmitirá los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
Berisso: la Libertad Avanza denunció “presiones” e intimidación durante una sesión del Concejo
Tras otro contenedor incendiado en el centro de La Plata, denunciarán los hechos ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un total de 5.500 niñas y niños menores de 11 años resultaron víctimas de violencia familiar o de género, casos que fueron judicializados en la provincia de Buenos Aires, según datos difundidos ayer por el Ministerio Público bonaerense correspondientes a 2019.
“Distintos indicadores muestran que la problemática recrudeció este año, producto del aislamiento y la pandemia”, indicó el relevamiento.
Al respecto, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, llamó a articular acciones desde los distintos poderes del Estado para combatir este flagelo.
Según los últimos datos del Registro de Violencia Familiar y/o de Género del Ministerio Público bonaerense (ReViFaG), el número de menores de 11 años víctimas de violencia familiar o de género fue el año pasado 74% superior al de 2018, registrándose el mayor aumento en los casos de las niñas (+113%).
El ReViFaG es un sistema informático que permite individualizar causas y constatar antecedentes de la situación de violencia, así como acceder a datos sobre las víctimas y agresores. Además está a cargo de realizar desde 2015 el Informe de Femicidios.
“Los indicadores oficiales nos muestran la magnitud de la problemática. Hay que visibilizar lo que está ocurriendo, y avanzar en políticas públicas que nos permitan prevenir estos delitos y asistir adecuadamente a las víctimas”, aseveró Martello.
LE PUEDE INTERESAR
Cada doce días una mujer mayor de sesenta años es víctima de femicidio en el país
LE PUEDE INTERESAR
Todo se agravó con la pandemia
Las cifras fueron divulgadas en el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes, que se conmemora hoy para poner en evidencia la magnitud de este problema y exigir a los estados las políticas necesarias para afrontarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí