Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por encima de $2.250.000

Autos “de lujo” suben hasta el 50% porque aplican nuevo impuesto

Autos “de lujo” suben hasta el 50% porque aplican nuevo impuesto
2 de Diciembre de 2020 | 03:30
Edición impresa

A partir de ayer el Gobierno aplica una nueva escala para el “impuesto interno” que se cobra a los autos 0 km en la Argentina.

Los vehículos con precios al público superiores los $2.250.000 pagarán una alícuota del 20 por ciento, que es la correspondiente a la primera escala del gravamen también conocido como “impuesto al lujo”.

Hay que notar que el tributo alcanza de esta manera a autos que cuestan solamente U$S14.500 a la cotización blue, o U$S26.000 al tipo de cambio oficial minorista.

Hasta este lunes, cierre de noviembre, el impuesto se vino aplicando a autos con precios desde los $2.040.000.

La segunda escala del impuesto, en tanto, se aplica a los autos a partir de un valor de $4.150.000. En este caso, el tributo es de un 35 por ciento. Por la forma de aplicación del tributo, una alícuota de 20 por ciento representa una suba del precio del 25 por ciento mientras que la de 35 por ciento dispara el valor en alrededor de 50 por ciento. Es por eso que muchos modelos quedan “topeados” justo debajo de la base imponible para no sufrir ese recargo, según Iprofesional.

Las automotrices, y especialmente los importadores, aseguran que la suba de la base imponible que se viene realizando en 2020 no alcanza para cubrir el incremento de la inflación como tampoco la devaluación del peso.

Hay que tener en cuenta que en 2008, el impuesto impactaba vehículos de U$S61.000 con un 11 por ciento de tasa efectiva. Ahora, afecta a modelos de un promedio de U$S25.000, y la tasa es de 25 por ciento.

FALLA

La empresa General Motors llamó a revisión por problemas de seguridad a más de 90.000 unidades del Chevrolet Classic, uno sus autos más exitosos en el país: el Chevrolet Classic.

Según precisaron, el motivo es por una posible falla en el airbag del conductor -fabricados por la empresa Takata-, que se haría evidente en el caso de activarse este dispositivo. Los airbags de la empresa Takata fueron los que provocaron el llamado a revisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla