
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Provincia le otorgó al sector productivo más 100 mil millones de pesos en créditos con tasas especiales durante 2020.
El 70 por ciento del financiamiento corresponde al programa RePyme, lanzado el 27 de enero para reactivar la economía bonaerense, pero también se destacan las operaciones con Tarjeta Procampo y la línea A Toda Máquina.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, señaló que “desde el inicio mismo de la gestión el Gobernador Kicillof nos encomendó orientar los recursos del banco hacia la producción, con el objetivo de potenciar la economía y generar empleo. Por eso la irrupción de la pandemia nos encontró preparados para asistir a las empresas en las mejores condiciones”. Y añadió: “El COVID-19 nos impuso nuevas prioridades pero no alteró nuestro objetivo estratégico: ser una herramienta al servicio del desarrollo productivo bonaerense”.
Las colocaciones del programa Reactivación Pyme, con tasas que rondan el 24 por ciento anual, superan los $69.432 millones. Más de 10.400 pymes recibieron financiamiento a través de alguna de sus líneas. En una distribución por segmentos, el 38 por ciento pertenece a la agroindustria, un 26 por ciento al sector comercial, el 17 por ciento a la industria y otro 17 por ciento al área de servicios.
El grueso de la asistencia se concentró en el descuento de cheques, con $38.265 millones, y en los créditos para capital de trabajo, con $31.102 millones distribuidos en 13.141 préstamos. La línea de descuento de cheques tuvo un gran impulso a partir de la implementación de la modalidad eCheq, un desarrollo propio del área de Sistemas de Banco Provincia, que permite gestionar este medio de pago de manera 100 por ciento digital a través de la Banca Internet y con tasas más bajas que la modalidad tradicional. Desde su lanzamiento, en agosto, se cambiaron 35.000 eCheqs por un monto aproximado de $15.000 millones. Según estos datos, el volumen operado con cheques electrónicos ya representa el 39 por ciento de toda la línea.
“Otro producto que tuvo un gran recorrido durante el año fue Procampo. La tarjeta para el productor agropecuario y el contratista rural registró 24.500 operaciones por más de $17.867 millones, a partir de promociones con tasa 0 por ciento con empresas proveedoras de insumos”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
Otra empresa se va del país: ahora Peixe, la ex Groupon
LE PUEDE INTERESAR
Argentina baja en un ránking de competitividad
Durante el segundo semestre se aceleró la demanda de créditos para inversión, con colocaciones que alcanzan los $9.326 millones. Más de la mitad de este monto corresponde a la línea A Toda Máquina, pensada para fomentar la industria metalmecánica, con un interés más accesible para las compras en empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires. Esta línea financió la adquisición de 871 bienes de capital para el sector agropecuario por un total de $5.000 millones, con tasas que fueron del 16,5 al 22,5 por ciento anual. Además, en noviembre comenzó a operar la nueva línea de inversión productiva impulsada por el BCRA destinada a MiPymes, con tasa de 30 por ciento anual, que en menos de dos meses lleva otorgados 223 préstamos por $1.540 millones.
Las empresas proveedoras del Estado provincial también contaron con un crédito específico del Banco, que les permitió descontar los Certificados de Liquidación Provisoria emitidos por la Tesorería bonaerense. Con esta herramienta se monetizaron 222 certificados por más de $ 925 millones, con una tasa de 24 por ciento anual.
En línea con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Banco Provincia otorgó $4.842 millones con tasa 0 por ciento a 43.379 autónomos y monotributistas. El monto promedio de estos préstamos fue de 112 mil pesos.
“Toda esta oferta crediticia contó con condiciones especiales de plazo y tasa que ayudaron a que miles de empresas, trabajadores y trabajadoras independientes y personas microemprendedoras pudieran sobrellevar mejor el período de menor actividad económica a causa de la pandemia”, expresó Cuattromo. El titular del Provincia señaló que “de cara al 2021 el objetivo será continuar asistiendo al sector productivo para retomar la senda del crecimiento, que es nuestro principal eje de gestión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí