
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Se trata de un procedimiento normal de atenuación", explicaron desde Defensa Civil
Las compuertas del dique Celestino Gelsi, en la zona conocida como El Cadillal, fueron abiertas hoy para prevenir crecidas, precisaron las autoridades tucumanas, quienes dijeron que se trata de "un procedimiento normal" para prevenir crecidas, ante las lluvias que afectaron a la provincia en los últimos días.
"Se trata de un procedimiento normal de atenuación" para prevenir crecidas, explicó Fernando Torres, a cargo de Defensa Civil.
Debido a esta situación, personal policial montó una guardia permanente en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba hasta la ruta, y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.
Por seguridad, debieron evacuar a una familia que trabaja en el camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas, confirmó Julián Condorí, de la Unidad Regional Norte.
El dique Celestino Gelsi, ubicado en la zona de El Cadillal, en el noreste de Tucumán, es el principal suministrador de agua potable y energía de la provincia.
La presa del embalse está ubicada ubicado sobre el río Salí, a unos 21 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: 1.112 muertos entre los 44.754 infectados en China
Si bien la lluvia cesó en las últimas horas, el caudal de los ríos sigue creciendo y eso afectó a numerosas localidades de la provincia, que en algunos casos quedaron aisladas.
Con helicópteros, botes, canoas y camionetas, el Comité de Emergencia del gobierno de Tucumán logró llegar a las zonas del noroeste de la provincia para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, informaron fuentes oficiales.
Torres explicó que se logró llegar con un helicóptero a La región de Pampa Pozo, en la localidad de Garmendia, que se encontraba totalmente aislada desde el sábado por las inundaciones, para brindar asistencia médica a los vecinos y entregar alimentos no perecederos y agua potable.
"De la misma forma logramos llegar a los parajes Puerto Alegre y La Verde, también aislados", agregó el funcionario.
Otras localidades que reciben asistencia son Quilmes, Los Sueldos, Los Puestos, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Atahona, San Pedro, San Antonio, Villa Chicligasta, Santa Cruz, Monteagudo, La Tuna, Buena Vista, 7 de abril y Pampa Mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí