Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Trump, cada vez más duro contra los inmigrantes

Trump, cada vez más duro contra los inmigrantes

Donald Trump

Por: WASHINGTON

25 de Febrero de 2020 | 02:03
Edición impresa

La posibilidad o no de convertirse en una “carga pública” como beneficiario de ayudas gubernamentales es desde ayer un requisito que deberán sortear los inmigrantes que soliciten un visado a EE UU o que deseen obtener su tarjeta de residencia permanente, conocida como “green card” (tarjeta verde).

Después de meses de una intensa pulseada judicial y en pleno año de elecciones, el gobierno del presidente Donald Trump empezará a aplicar la norma de “carga pública”, que puede darle un vuelco al sistema de inmigración actual hacia uno basado en criterios como ingresos, edad o la capacitación del inmigrante.

La medida entró en vigor en todo el país en tanto siguen en proceso las apelaciones pendientes y después de que el viernes pasado el Tribunal Supremo levantara una exclusión que estaba vigente para Illinois. La norma no será retroactiva ni se aplicará a quienes soliciten la ciudadanía. También excluye a refugiados, asilados, a personas con amparos migratorios como el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) o a quienes posean cierto tipo de visas que se conceden a víctimas de violaciones de derechos humanos, entre otros.

INMIGRACIÓN VS. CARGA PÚBLICA

Si bien la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 ya contemplaba el concepto de carga pública a la hora de otorgar una visa o ajuste de status migratorio a un extranjero, los expertos advierten que la vuelta de tuerca que dio Trump puede cambiar el sistema de migración del país.

A la luz de la nueva reglamentación, un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos” durante más de 12 meses en un período de 3 años. Pero este concepto también se tendrá en cuenta para determinar quiénes podrían llegar a necesitar en el futuro algún tipo de asistencia.

Para determinar si una persona puede obtener la residencia permanente, extender su estadía o ser admitida en el país, se tendrán en cuenta aspectos como la edad -lo que puede excluir a menores o ancianos-, salud, estatus familiar, activos, recursos, situación financiera, educación y capacitación. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla