Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Primer fin de semana largo en 2020

El carnaval cerró con turismo récord y rutas recargadas

La CAME y la concesionaria del corredor balneario bonaerense revelaron las cifras de gastos y circulación. Lento regreso a casa por la ruta 2 por la cantidad de vehículos

26 de Febrero de 2020 | 01:52
Edición impresa

El primer fin de semana largo del año tuvo un movimiento récord. Se reflejó en los gastos de los turistas, las plazas ocupadas y la cantidad de vehículos que se observaron en el lento regreso a casa en la ruta 2.

Con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 personas hacia algún destino turístico de la Argentina, mejoraron los números en este rubro con respecto a los últimos años.

Las cifras fueron informadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y reflejan un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado.

A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, “el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019”, informó CAME.

El comunicado también refiere que “la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200).”

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el 100%, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.

Con el tipo de cambio actual, que desalienta viajar a países vecinos y otros destinos externos, las plazas locales fueron las más elegidas, como ocurrió a lo largo de la temporada estival 2020.

De esta forma, el Carnaval ayudó a extender el buen momento del turismo local, que en esta oportunidad tuvo excelentes condiciones climáticas, por lo cual los turistas se lanzaron a la ruta para aprovechar a descansar.

“Por cuestiones de organización en la empresa no me pude tomar vacaciones hasta el momento y aproveché este fin de semana largo para hacer una escapada y recargar energías”, dijo Walter Lombardero, quien viajó a Mar de las Pampas, en la costa bonaerense.

MOVIMIENTO EN LAS RUTAS

La costa bonaerense estuvo entre los destinos más elegidos para el turismo del fin de semana largo y se plasmó en el intenso movimiento que hubo durante el fin de semana en las rutas balnearias. Ayer volvió a reflejarse en el regreso del descanso.

Unos 2.800 autos por hora circularon por el peaje Samborombón de la ruta 2 y 1.320 por la ciudad bonaerense de Maipú, desde la ciudad de Mar del Plata, mientras que en la ruta 11 también fue intenso el tránsito, ya que se registró el paso de 2.150 vehículos por el peaje de La Huella, en General Conesa, informaron fuentes viales.

La empresa concesionaria recomendó como alternativa, para quienes volvían desde los destinos como Pinamar o Villa Gesell, tomar la ruta 74 hasta Las Armas y desde allí empalmar con Autovía 2 para aliviar el viaje de regreso.

Finalmente, personal de Aubasa precisó que -en el resto de las rutas- el tránsito fue intenso hacia la Ciudad de Buenos Aires por el regreso de los turistas que aprovecharon el fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

Entre las primeras horas de la tarde y el anochecer del martes, las rutas estuvieron fuertemente cargadas y hubo demoras por el denso tránsito vehicular, sin que se registraran mayores complicaciones.

Antes de llegar al peaje Samborombón se pudieron observar las filas más extensas de vehículos.

El impacto del regreso del descanso que recargó la ruta 2 también tuvo consecuencias en la avenida 44, que tuvo un denso tránsito desde el atardecer de ayer.

2.800
Autos por hora pasaron ayer a la tarde por el peaje de Samborombón en la ruta 2, en uno de los picos más altos de circulación que tuvo la autovía en los últimos años. En tanto, 1.320 vehículos por hora circularon por la ciudad de Maipú, desde Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La ruta 2 cargada en el regreso a casa tras el descanso del fin de semana largo de carnaval / g. calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla