
Tragedia en un club de hockey de La Plata: ¿quién era la jugadora que murió en pleno partido?
Tragedia en un club de hockey de La Plata: ¿quién era la jugadora que murió en pleno partido?
Oxígeno para escalar la cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
El Gobierno consiguió aire con el apoyo de EEUU, pero recargó el cepo
Un conductor perdió el control y se estrelló contra un semáforo en La Plata
Motochorros sembraron terror en una reconocida panadería de La Plata
Thiago Medina presentó una leve mejoría pero sigue en terapia intensiva
La nobleza del Campeón: El gesto de Ángel Di María con la hinchada de Gimnasia
Domingo fresco pero soleado en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Aire ardiente en los pulmones y los enmascarados contra el “nao sol”
Ya son 124 las muertes investigadas por el uso de fentanilo adulterado
Detuvieron al hombre que habría cavado la tumba de las víctimas de la banda narco en Varela
La agenda deportiva del domingo se invade de fútbol: partidos, horarios y TV
"Es un horror": el dolor de Mirtha Legrand por el triple crimen de Florencio Varela
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
Otra masacre que revela el inframundo de los narcos y sus víctimas
Chicos de City Bell aprenden con un mapa ideado por sus vecinos
Los “atletas fugaces” llenan los gimnasios con el operativo verano
En un día con muchas complicaciones, el Gobierno pudo ganar por penales
El superávit externo acumula 21 meses consecutivos de avances
Rescates financieros: la ilusión del salvavidas externo para Argentina
La muerte de la discusión: cada vez hay más preferencia a quedarse callado
El rostro detrás del horror: la justicia busca al líder narco “Pequeño J”
Gobernadores contra Nación: reclamos, voluntad de diálogo y críticas al presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández visitó este lunes la sede tecnológica de la compañía en Berlín
Télam
El presidente Alberto Fernández recibió hoy el apoyo de importantes empresas alemanas, entre ellas el gigante automotriz Volkswagen, que ratificó inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba, durante una visita del mandatario a la sede tecnológica de la compañía en Berlín.
Además del respaldo empresarial de Volkswagen, Fernández también cosechó el apoyo de Siemens y una docena de directivos de empresas alemanas con inversiones en el país, ante los cuales hizo un diagnóstico de la crisis de endeudamiento que atraviesa el país, en el marco de su visita a Alemania para reunirse con la canciller Ángela Merkel.
En el caso de Siemens, los directivos de la empresa expresaron su interés en entrar en proyectos del yacimiento Vaca Muerta, y también en relación con la producción baterías de litio, al ser grandes consumidores de este mineral.
"Somos un paciente en terapia intensiva", explicó el mandatario, con franqueza, a una docena de empresarios alemanes con los que desayunó en el hotel Regents de Berlín, y a quienes explicó la situación de elevado déficit, inflación y endeudamiento récord que recibió del gobierno de Mauricio Macri.
El Presidente, tal como aseguró más tarde en su declaración conjunta con Merkel, repasó con los empresarios "los inconvenientes y alternativas", como el problema del cepo, es decir, la imposibilidad de las empresas de remitir utilidades al exterior.
En ese sentido, Fernández se comprometió a flexibilizar la medida para los inversores en Vaca Muerta, entre los que se encuentra una de las empresas que participó de las reuniones, Wintershall.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno extendió hasta mañana el plazo para canjear el bono dual 2020
LE PUEDE INTERESAR
Un primo de Wado de Pedro será el nexo entre Kicillof y los intendentes
Entre las empresas que aportaron directivos al desayuno con el Presidente se contaron Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro (Voith), DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.
Al término del desayuno, del lado de las empresas los comentarios de los participantes fueron en una linea de apoyo y optimismo.
"Fue una reunión muy franca. Hablamos sobre la situación financiera y fiscal. Estoy convencido en un 90% de que la economía mejorará", dijo a Télam Andreas Wegerif, managing director de DB Ingeniería y Consultoría.
"Estamos discutiendo inversiones, pero va a depender de la evolución de la economía", añadió el empresario.
"Mi empresa es como una familia, tengo 200 empleados y quiero seguir invirtiendo en Argentina. Pero también pensamos en expandirnos en Brasil, y ahora hay que esperar a que se superen las dificultades", apuntó Philp Brand, CEO de Lindal Group, quien también confía en la recuperación de la economía argentina.
Por la tarde, Fernández fue recibido en el Forum Drive de Volkswagen por Andreas Tostmann, CEO de la marca, producción y logística, quien lo acompañó en un recorrido por el edificio que funciona como sede de innovación tecnológica de la empresa automotriz.
Fernández, junto a parte de la delegación oficial, firmó el libro de visitas, y también subió a un prototipo de auto eléctrico, el ID.3, que saldrá al mercado en Alemania en junio de 2020.
"Feliz de visitar esta empresa que desde hace tanto tiempo aporta tecnología y desarrollo automotriz en nuestra amada Argentina. Sinceramente, Alberto", escribió el mandatario en su dedicatoria hacia los directivos de Volkswagen.
Por su parte, los directivos de Volkswagen confirmaron inversiones por 800 millones de dólares, que están destinadas a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto SUV que se fabricará en la planta de Pacheco, y de una caja de velocidad MQ281, en Córdoba.
Los ejecutivos de Volkswagen anunciaron al Presidente el inicio de las actividades de producción durante la reunión que mantuvieron.
"Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país", dijo Tostmann, según un comunicado de la compañía.
"Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad", señaló, por su parte, Pablo Di Si, el CEO al frente de la región.
A su turno, Thomas Owsianski, CEO del grupo en el país, destacó el carácter "histórico" de la reunión que "reafirma el fuerte compromiso" de Volkswagen con Argentina desde hace más de 40 años y su intención de continuar invirtiendo en la renovación de su producción".
El proyecto Tarek implica la inversión 650 millones de dólares en la Planta de Pacheco, en relación a la producción de un modelo que será exportado a toda América Latina, mientras que la producción de la caja de velocidad estará a cargo del Centro Industrial de Córdoba, donde Volkswagen invertirá 150 millones de dólares.
Después de la reunión con los directivos del gigante automotriz y tras almorzar en un restaurante cercano, el Presidente regresó al hotel Regents para recibir a directivos de Siemens, antes de cerrar la jornada con la esperada reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede de la Cancillería Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí