Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TUVO UN PASO POR GIMNASIA EN 1975

Falleció Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Estableció la marca de imbatibilidad en el torneo local, con 1075 minutos sin recibir goles, en el Ferro de Carlos Timoteo Griguol

Falleció Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Barisio tuvo un gran nivel en el Ferro del viejo Timoteo / Archivo

6 de Febrero de 2020 | 02:58
Edición impresa

El ex arquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, falleció a los 69 años de edad tras una larga enfermedad, informó el club de Caballito. El guardameta, nacido en San Fernando, también tuvo un paso por Gimnasia en el año 1975, aunque no llegó a completar un año entero en nuestra ciudad.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!”, publicó el club porteño en su cuenta oficial de twitter. En Ferro mostró su punto más alto, como guardameta del equipo de Carlos Timoteo Griguol, que se caracterizaba por su solidez defensiva.

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio estableció en el arco de Ferro el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino: fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos.

La racha se la cortó el 26 de julio de 1981 Humberto Bravo, de Talleres de Córdoba: ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.

Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (campeón en 1982 y en 1984) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia. El Viejo Timoteo, uno de los grandes maestros del fútbol argentino, supo darle a ese equipo una fortaleza fuera de lo común del mediocampo hacia atrás.

SU PASO POR EL LOBO EN 1975

Carlos Barisio tuvo un paso por el fútbol de nuestra ciudad. Vistió la camiseta de Gimnasia en 1975, donde disputó 43 partidos como titular en el primer equipo mens sana. Al Lobo arribó procedente de River y se marchó un año después a All Boys.

Se destacó en ese año con una victoria ante Boca y otra frente a Independiente, por el Metropolitano de 1975. en ambas ocasiones con el arco propio en cero.

Barisio había debutado en River Plate, luego, como se consignó, pasó por Gimnasia, All Boys, Boca Juniors, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987. Se fue un hombre importante del mundo del fútbol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla