Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ciudad es un horno: la sensación térmica superó los 40°C y hay alerta amarilla

La temperatura máxima ya superó la anunciada para este jueves y caminar por la calle se convirtió en una aventura sofocante

La Ciudad es un horno: la sensación térmica superó los 40°C y hay alerta amarilla

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

6 de Febrero de 2020 | 19:00

El diluvio que cayó entre el final de la jornada de ayer y las primeras horas de hoy no fue suficiente para evitar que el termómetro trepara por encima de lo esperado. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado una temperatura máxima de 31º, aunque esa marca quedó atrás con los 33.2ºC que se registraban esta tarde.

Aunque ese no era el mayor problema, sino la sensación térmica. Según el mismo organismo, a las 15.23 horas llegó a los 40,7°C, lo que hizo que la Ciudad fuera un verdadero horno.

Sólo caminar por la calle resultaba una tarea sofocante, casi imposible, si no era por la sombra y con una botella de agua para refrescarse.

A las 19, en tanto, el calor no aflojaba y la térmica se sostenía en 39.4°C. Una hora más tarde recién llegó algo de alivio, con una marca de 33.6°C.

Alerta amarilla

En este marco, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió minutos antes de las 14 un alerta amarilla por altas temperaturas y elevada sensación térmica. 

Según detalló en un comunicado, "se esperan valores de temperaturas máximas cercanas a los 33º, pero con valores de sensación térmica entre 37º y 40º".

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes. Deberá prestarse especial atención a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Para los más chicos, los especialistas recomiendan que la hidratación sea en forma continua con jugos naturales, y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Para los adultos, se recomienda regular las actividades, utilizar ropas frescas y claras, y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.

En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hacerlo en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica.

También se aconseja tomar líquido antes, durante y después de desarrollar deportes; y protegerse de las radiaciones solares que pueden provocar enfermedades que dañen la piel.

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal, al 103 de Protección Civil y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Lo que dice el pronóstico

Para mañana viernes anticipan tormentas aisladas, vientos leves a regulares del sur rotando al sudeste y una temperatura entre 22 y 29 grados.

Para el sábado, en tanto, se prevé tormentas aisladas, vientos regulares a intensos del sur rotando al sudeste, con ráfagas en la segunda mitad del día, y una temperatura entre 19 y 27 grados.

Mientras que para el domingo anuncian cielo mayormente nublado, vientos intensos del sudeste rotando al este, con ráfagas, y una temperatura entre 15 y 25 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla