Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Sábado con alerta amarilla, lluvias y jornada inestable en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace varios años suma actividades deportivas y culturales y refuerza el vínculo con la comunidad respetando su rica historia
Deportivo La Plata tiene una rica historia y busca en el presente conseguir un crecimiento económico que le permita encarar distintos proyectos en beneficio de la masa societaria.
Uno de los últimos grandes logros para el club fue la colocación del piso de parquet para la práctica de uno de los deportes emblemáticos de la entidad: el básquet. El otro fue la puesta en valor de buena parte de la sede, con trabajos de recuperación de distintos espacios y la pintura de la fachada de 71 entre 1 y 2.
Para conseguir fondos que permitieran la colocación del nuevo piso de la cancha de básquet, se hizo con un trabajo en equipo que incluyó la realización de eventos y ventas de productos.
Una de las tareas más costosas, pero urgentes, es la preservación de la infraestructura edilicia, como ocurre en la mayoría de las instituciones intermedias de La Plata.
También trabajaron en la reconstrucción de los baños y otro de los objetivos es construir nuevos vestuarios. “Se hicieron los baños a nuevo incorporando duchas y con el aporte de la subcomisión de básquet (padres) se realizaron trabajos eléctricos, cambiando cables y luces, contaron los directivos del club. Desde la comisión directiva destacan que tuvieron “el apoyo de distintas empresas”.
Deportivo La Plata hoy tiene 250 socios, que pagan una cuota de 200 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Ya funcionan los equipos donados al San Roque
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por el servicio del ramal 4 de la línea 273
Con lo que recaudan se les complica afrontar los pagos de luz y gas, dos gastos que figuran como una pesadilla en los libros contables de la institución.
El club busca, en los últimos años, reforzar el vínculo con los vecinos y fortalece los lazos a través de distintas acciones.
Por ejemplo, en la entidad se hicieron reuniones por cuestiones de seguridad en el barrio y también por el reclamo de mayor iluminación para la zona que rodea al club.
La sede del club es recordada por muchas generaciones que participaron de los famosos bailes que se llevaban a cabo, con la actuación de grupos y orquestas de renombre.
“Los tiempos fueron cambiando las actividades y el club se amolda a la actualidad, sin dejar de lado la tradición: el buen vínculo con la comunidad”, resalta Walter Lucaroni, vicepresidente de la institución, quien, junto a otros dirigentes, visitó la redacción de EL DIA.
La biblioteca popular de la institución cuenta con 10.500 libros y los socios tienen la posibilidad de pedir prestados hasta seis libros por mes. El club dispone de un espacio de lectura, investigaciones, uso de internet, impresiones, juegos de mesa, cuenta con un sector infantil con libros , materiales de pintura y dibujo, disponibles para niños y niñas. La biblioteca lleva el nombre de Dardo Rocha, y el día de su inauguración se hicieron presentes en el club familiares del ilustre fundador de la Ciudad, quienes descubrieron el busto de su abuelo.
El club fue fundado el 14 de julio de 1927 en la casa de los hermanos De Marziani. La primera comisión directiva llevó como presidente a Angel Odino.
El club estuvo ubicado en distintas sedes. Primero en la casa de los hermanos De Marziani, calle 72 entre 1 y 115; luego en 75 entre 1 y 2 , posteriormente en 4 y 74 , y luego en 1 entre 70 y 71. A partir de 1943 se adquirió un lote en la calle 71 entre 1 y 2 que es la actual sede propia y definitiva.
Desde sus orígenes el perfil de la entidad es social, cultural y deportivo, cuenta Daniel Zammarrecci, vocal de Deportivo La Plata.
Fueron famosos los bailes de la década del 30 en adelante, época de tangos y milongas que se convirtieron en la música preferida de los sectores populares. Así llegaron a tocar en el club, las orquestas de D’Arienzo, Canaro, Salgan. También fueron famosos los bailes organizados en la década de 1970 por Juan Carlos Morales, quien llevó figuras de otros estilos musicales: Sandro, Sergio Denis, integrantes del Club del Clan.
En 1927 se creó la Liga Amateur Platense de fútbol a la cual se incorporó el Club Deportivo La Plata, en 1939 fue campeón en la segunda categoría, en reserva y cuarta división. En 1943 salió subcampeón de la categoría superior. Años después se retiró de la liga de fútbol por los altos costos que debían afrontarse.
Otro deporte pilar por su práctica y logros deportivos es el básquet ( masculino y femenino ) que se practica desde 1952. El club es integrante de la Asociación de Basquet Platense. Tiene todas las categorías: escuelita, premini, mini, preinfa, infantiles, cadetes, juveniles, sub 21 y primera .
En la sede de la calle 71 se practican otros deportes: gimnasia artística , tela, zumba, tae-kwon-do, esgrima histórica, judo, jiu-jitsee, kabaddi (un deporte con origen en India) y cuenta con un gimnasio de musculación.
La entidad cede un espacio para que se realicen talleres de la memoria del Programa de Educación para Adultos Mayores (Pepam) de la Universidad Nacional de La Plata.
Actualmente la comisión esta conformada de la siguiente forma: la presidenta es Marcela Fernández; vicepresidente, Walter Lucaroni; el secretario es Jano Montecelli y la tesorera es Beatriz Aragón.
“Nuestro objetivo es fortalecer los lazos comunicacionales entre los profesores, jugadores y padres con la comisión directiva ( abierta a escuchar e incorporar gente que quiera colaborar por el club)”, dijo Beatriz Aragón, tesorera de la entidad.
“Este año 2020 con lo recaudado con la venta de dulce de leche, miel, pizzas, eventos realizados en el club y una rifa que organizó la primera división de básquet se pudo pintar todo el club y renovar el frente”, contó la tesorera de la institución.
Para comunicarse con el club hay distintas variantes: en el Facebook, Club Deportivo La Plata; por correo electrónico al mail clubdeportivolaplata@gmail.com, a los teléfonos 421-2008 y al (15) 455-1401, o en la sede de 71 Nº 331 entre 1 y 2.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí